Blogia
Loly Álvarez

No nos adherimos al Programa de Calidad

Acabo de llegar de un claustro donde se ha hecho la votación sobre la adhesión o no al Programa de Calidad (7.000 euros en 4 años), en la localidad hay 7 centros educativos, de los cuales 3 no se adhieren y 4 sí.

Estos últimos días se han escrito muchas cosas sobre este invento de productividad de la Junta de Andalucía, así que yo no voy a repetir lo que otros ya han dicho, me parece indigno que en otras comunidades se suba el sueldo y a nosotros se nos exija la consecución de unos objetivos, me parece indigno que toda la culpa del fracaso se eche al profesorado y que se diga que sólo ellos tienen el poder de elevar el éxito y combatir el fracaso, ¿desde cuándo no se admiten las variables sociales en educación?.

Para leer más sobre el tema puedes ver los siguientes escritos de:

- Ustea 

- APIA 

- La dignidad del profesor 

...

Hay mucho escrito sólo tienes que ponerlo en Google para ver cuánta tinta se ha derramado estos días sobre el tema. 

2 comentarios

Loly Álvarez -

Es una verdadera pena, estoy de acuerdo contigo, el éxito escolar no se puede elevar con el sueldo de un profesor porque está cargando todas las culpas del fracaso sobre nosotros y eso no es justo hay muchas variantes que influyen a la hora de educar y de todos es sabido, ¿cómo la administración plantea esta barbaridad? Un saludo

Emilio Quintana -

Yo me pregunto: si vendes tu dignidad por 7000 euros, ¿cómo vas a demandar luego respeto? ¿No se dan cuenta esos cuatro centros de que ya no les queda nada y que a partir de ahora están vendidos? Lo digo con pena, de verdad.