Blogia
Loly Álvarez

EXCURSIONES

Al llegar, a la misma hora de todos los días, después de toda la parafernalia de abrir persianas, cajones, sacar material y demás, fui al cuarto de material por un cuaderno ya que la agenda de mesa es escolar y se acaba ya, me puse sobre una hoja en blanco a poner tareas pendientes y ver lo que tenía más prioridad en su ejecución, el JE se a a poner con los números y yo con la memoria.

Ayer tuvimos reunión con el CEP y con el Inspector para cerrar el curso. Estuvimos evaluando la formación del profesorado en los distintos centros y a nivel de localidad, quedamos por centro en hacer la memoria que el Cep nos pide, particularizando más en cada sitio la formación recibida.

En cuanto al Inspector nos estuvo recordando los apartados de la Memoria y algunas cosas más para finalizar el curso. Estuvimos el JE y yo hasta la una en esa reunión y cuando llegamos al Centro esperábamos la visita del Inspector para el recuento de asistentes en estos últimos días de clase.

La visita del Inspector fue bien, estuvo un rato sentado conmigo en mi despacho, creo que refrescándose un poco, me dijo que nuestro centro era el que más coherente le entregaba los documentos, tanto del PAC como la Memoria, le relaté que nosotros lo que hacíamos era recoger las opiniones de todos los sectores y que por eso los documentos tenían mayor riqueza.

Durante el recorrido que hicimos por el edificio se involucró en la despedida a la profe de Matemáticas y estuvo hablando con el profesorado y con el alumnado que nos encontrábamos en las clases, había un 40% de absentismo en 1º y 2º y un 80% en 3º y 4º, estos días son horrorosos, si preparas actividades tampoco asisten y si no las preparas te encuentras con poco personal, sin material y con muy pocas ganas de trabajar. Desde que somos centro TIC estos días te salvan de cualquier apuro ya que disponemos de medios como para buscar algo que motive a los asistentes.

Las tres tardes que llevamos con las evaluaciones han sido muy cansadas y además el calor aprieta de forma repentina, ayer llegamos a los 42º.

Los resultados de las evaluaciones siguen siendo malos, muchos recuperarán en septiembre, según la experiencia del curso pasado, aunque a nivel organizativo las pruebas extraordinarias en septiembre nos suponen un doble esfuerzo ya que todo lo que se podía cerrar en julio ahora nos queda para el principio de curso.

Hoy está todo el alumnado con la mitad del profesorado de excursión, en Isla Mágica y en la playa, el resto ha estado en el Centro rellenando los informes y en tareas administrativas ya que mañana es la entrega de notas y hay que cumplimentar mucho papeleo. El alumno o la alumna que aprueba lleva su boletín de notas y el tutor sólo tiene que entregar la sábana de la sesión de evaluación y la memoria de tutoría, pero al alumno que suspende hay que prepararle toda la tarea de todas las suspensas que debe hacer en verano, son los informes extraordinarios, diciendo los objetivos no alcanzados y las actividades propuestas para la recuperación. Estos informes existen en cada uno de los Departamentos pero siempre hay que retocar algo de un curso para otro y además hay que personalizarlos.

A media mañana llegó el regalito de final de curso, ha quedado bien. Con el otro comercial que trabajamos estuvimos eligiendo el material para principio de curso, con el regalito correspondiente y esto nos llevó un buen rato, lo que hemos elegido, aunque se va a pasar un poco del presupuesto, creo que a la gente le va a gustar porque va a ser de utilidad.

Estuve viendo con el mantenedor las tareas a realizar durante el verano y quedé en que otro día que estuviese más libre me daría una vuelta para los extras que salgan y además tenemos pendiente la licitación de las obras del verano.

Me acordé de los sobres de matrícula y fui a los conserjes a ver si los habían repartido por los colegios de Primaria, todo hecho, sin problema.

Sobre la una de la tarde me tomé un café con Carmen y salimos a fumarnos un cigarro, pero cuando estaba a la mitad se presentó una familia que traía una inscripción nueva para el curso que viene, así que me metí para dentro. Estuve haciendo gestiones a ver is la admitían en el otro instituto ya que va a vivir frante pero no fue posible, dicen que no tienen plazas y que en septiembre lo verían, con lo cual nosotros la matricularemos y después si puede que pida la familia el cambio.

Un poco antes de las dos de la tarde se presentó la niña que había estado desaparecida acompañada de su padre y su madre. Estuvimos abrazadas un buen rato y tanto al JE como a mí se nos saltaron las lágrimas. Hasta las tres menos cuarto estuvimos hablando con los tres, intentamos unas veces duros y a la vez tratando de elevar su autoestima, con mucho tacto y cariño, haciéndole entrar en razones de lo mal que estaba lo que había hecho, de todas formas creo que encierra algo que aún no ha manifestado y que con los padres delante no va a relatar así que me la llevé al despacho mío y quedé con ella para que fuese a vernos sola, veo algo raro en su comportamiento, su sonrisa sólo afloró cuando vio los exámenes últimos en los cuales se percató que había cometido unos fallos tontos. Ahora mismo está en tratamiento psicológico y la semana que viene la va a ver un psiquiatra infantil. Bueno, a ver por dónde sale la cuestión de su huida. Sus notas han sido magníficas lleva 4 sobresalientes y lo demás notable, sólo lleva un 5 en inglés.

0 comentarios