Blogia
Loly Álvarez

¿PONGO LA CALEFACCIÓN?

Esta mañana ha empezado, por fin, a hacer un poco de frío y han llegado más alumnos retrasados, les voy diciendo que es tarde y que se van a quedar en la calle, pero no puedo moralmente dejarlos cuando vienen en el coche con sus madres o cuando detrás de ellos veo que un profe llega más tarde que ellos, esta tarea es el comienzo de cada mañana, reñirle a los que llegan tarde y avisar que se van a quedar fuera si no llegan a su hora.

Cuando salen los de EF me da un poco de pena porque con el aire que hacía era bastante desagradable estar fuera, no tenemos gimnasio y todos están al aire libre, cuando llueve se tienen que quedar en las clases, haciendo otro tipo de tareas.

Entro ya para el despacho y uno de los ordenanzas me dice que dónde coloca el banco roto hasta que lo arreglen, le digo que lo meta en el pequeño almacén que tenemos en la vivienda pero después me entero que lo ha metido en la sala de calderas, digo yo que si él sabía que allí había sitio por qué me pregunta. El banco lo han roto los albañiles del ascensor, se han subido en él y le han roto una tabla.

Me puse a arreglar la caja de recogida de medicamentos que tenemos para Cuba, estaba toda llena de carteles, incluso en las sillas, y daba muy mala impresión.

Voy para el despacho y me acuerdo de los mandos de los equipos de Francés, ya se han comprado las pilas y se los doy a los dos profes.

Me pregunta un ordenanza si pone la calefacción, le digo que no, que no hace frío dentro del Centro, que ahorremos para cuando vengan los días más crudos. Me plantean que uno de ellos se va a quedar todos los martes porque si no no cumple sus horas. Este tema lo llevan entre ellos, por la tarde con que haya uno es suficiente, así que uno se quedará todos los martes y otro va a hacer las dos martes del Plan de Acompañamiento.

Me siento en la mesa a trabajar a las nueve menos diez. Saco los papeles y me levanto otra vez a fotocopiar el resultado de las PED para entregárselo mañana a todos los Jefes de los Departamentos. El año pasado este informe sólo lo hicieron los Departamentos de Lengua y de Matemáticas y los demás no conocieron ni los resultados. Dándole vueltas al tema pensé que era mejor dárselo a todos puesto que era el ETCP el que tenía que hacer el informe y de esta forma todos pueden participar, ya que después el compromiso de actuación debe ser en todo el Centro y en todas las materias.

Me pongo a ver el correo y la agenda, como no hay nada urgente vuelvo a analizar los resultados y empiezo el Informe, busco el del curso pasado para ir comparando y empiezo, llega la Orientadora y me pongo de nuevo a hablar con ella de los resultados que nos han enviado, cosa que no coincide con las interpretaciones que la semana pasada nos dieron los inspectores, esto no hay quien lo entienda. Ellos decían que todo lo que estuviera por debajo del seis era negativo y en el informe lo que está en cuatro lo ponen aceptable y con el cinco incluso destacamos en algunos aspectos.

Viene una niña a pedirme aguja e hilo porque se le ha roto el pantalón, es que las puñeteras niñas los llevan tan ajustados que los estallan, podrían comprarse una talla más y ya no tendrían ese problema.

Viene el sustituto del Jefe de Estudios y le explico cómo debe ir haciendo una tabla para el control de las faltas de los profes.

Toca el timbre y me voy para clase, hoy seguimos con el aprendizaje de la hora en Francés. Estuvimos corrigiendo unos ejercicios que les había mandado el día anterior y después nos ponemos con los oredenadores a hacer todas las actividades de la hora que tengo en el blogia de francés http://doloresalvarez.blogia.com

Hay un alumno que se cuestiona todo el idioma y me dice continuamente que los franceses son muy raros y muy complicados, tenemos discusiones muy importantes en clase, el se empeña en comparar los idiomas y todo lo que no siga el esquema del español dice que es muy raro y complicado. Esto da mucha vida a la clase porque los demás intervienen en las discusiones y se crea un ambiente muy simpático.

Por los pasillos voy rescatando a gente para el Consejo Escolar, tanto de profes como de alumnos.

Hoy el recreo, a pesar del tiempo, ha sido más tranquilo, he podido estar charlando con los compañeros sin ninguna interrupción.

Los de los metros de ayer los han traido pero no todos así que el profesor le ha dado de plazo hasta mañana, el que no lo traiga tendrá una sanción.

Después del recreo estuve con los que tiraron la bola de papel por la ventana del pasillo, eran dos y los dos se acusaban uno a otro así que corté por el camino de en medio y los mandé a los dos a recoger papeles del patio con la limpiadora, ninguno de los dos rechistaron así que parte de culpa tendrían los dos. El tutor abrió un foro en la plataforma y la mayoría culpaban a uno pero este decía que había sido el otro.

Ha salido una resolución para el protocolo que hay que llevar a cabo en caso de acoso escolar, empiezo a leerla y me acuerdo que tengo que hacer los papeles del ascensor, lo dejo y me pongo con los papeles. Una vez más "Lo urgente desplaza a lo importante"

El resto de la mañana estuve con el tema del ascensor, con el electricista, con el contratista, con el teléfono del ascensor...

 

0 comentarios