Blogia
Loly Álvarez

MAESTRA DAME OTRA OPORTUNIDAD

Cuando llegué esta mañana tenía encima de la mesa un escrito del Coordinador TIC explicando sobre el uso de la plataforma Helvia, le eché un vistazo y me fui para fuera porque ya iban a entrar y siempre me gusta estar vigilando la entrada y dar los buenos días a la gente. Hoy no falta nadie de profes, el parte de guardias está limpio.

Cuando volví al despacho me puse a quitar las cajas de material que ayer dejé fuera, me metí en el almacén y estuve reorganizando el material para que quedara más hueco porque hay veces que no podemos entrar de tantas cajas por medio.

Cuando acabé me dijo la Secretaria que habían salido los resultados de las Pruebas de la Evaluación de Diagnóstico, le hice una fotocopia para los Departamentos afectados y también les puse el modelo de informe que nos han dado para ETCP.

Los resultados no son muy favorables, incluso han empeorado con respecto a los del curso pasado, estuve comentándolos con ella y vimos que en Matemáticas siguen siendo mejores que en Lengua.

Me siento en la mesa a las nueve y media, al rato me acuerdo que he pedido un café y voy a recogerlo, estaba un poco frío pero de todas formas me lo tomo.

Sigo un rato viendo los resultados de las Pruebas y veo las dificultades y en lo que destaca el Centro.

Me pongo un rato a firmar porque el libro de firmas pendientes estaba lleno y hasta que yo no firme no se le puede dar salida a los documentos. Me percato por un Libro de Escolaridad que nosotros no ponemos ninguna diligencia a los que vienen del extranjero, así que se lo digo a la Secretaria para que busque la Orden a la que hace referencia la diligencia.

Cuando voy a llevar el libro de firmas a las administrativas me encuentro al salir del despacho con la profesora que lleva el ATAL y le comento lo de la falta del lunes, me dice que ella justifica las faltas en Delegación, de todas formas le digo que nosotros le ponemos falta y que en nuestro archivo debe constar una justificación de esas horas ausentes. Ella, en otro orden de cosas, me comenta que va a tener que dividir el grupo de rumanos, le dije que eso debía hablarlo directamente con la Orientadora que era su Jefa de Departamento.

Me llaman por teléfono de una asociación de ayuda a niños con leucemia con la que colaboramos todos los años comprándoles un lote de material de oficina.

Desde esta mañana estoy descontenta con lo del ascensor porque se quedan unas lozas muy feas en toda la entrada, en el momento que vino el contratista se lo dije y me las limpió, las pulió y ya parecían nuevas.

Me llama la empresa del ascensor porque hay que rellenarles unos datos para el contrato de mantenimiento, le dije que me los mandara por correo. Tomó mal la dirección de correo y me volvió a llamar diciendo que no le entraba, era cuestión de un punto que había puesto de más.

Me llega un alumno al que lo vamos a sancionar porque ya tiene cuatro partes y es la segunda vez que se le sanciona, pidiéndome que lo perdonara que le diera otra oportunidad, EN ESE MOMENTO ENTRÓ EL TUTOR Y QUEDAMOS CON ÉL QUE YA LE HABÍAMOS DADO VARIAS OPORTUNIDADES Y SU COMPORTAMIENTO NO MEJORABA, ASÍ QUE LE DÁBAMOS LA OPORTUNIDAD CUANDO VOLVIERA DE ESTA SEGUNDA EXPULSIÓN. Las expulsiones sólo sirven para que la clase se quede tranquila unos días, pero tienen derecho a dar las clases sin interrupciones.

Llega una alumna, con la llave de la moto en la mano, diciéndome que tenía que irse al médico y que su madre le había firmado la autorización en la agenda porque estaba trabajando y no podía venir. le comento que no se puede ir que tiene que venir alguien a recogerla que si le pasa algo en la moto yo soy la responsable porque estamos en horario escolar. Ella lo comprende y decide que va a venir a recogerla una hermana mayor que sí puede venir.

Recibo un correo de una empresa que se dedica a organizar los proyectos de Deporte en la escuela, le pasé la información al Jefe de Departamento de EF.

En el correo veo uno que anula una encuesta que yo ayer estuve haciendo sobre la calidad del servicio en Delegación, es decir, más de una hora de trabajo tirada a la basura, les contesté muy enfadada y cogí un mosqueo impresionante, con toda la tarea que hay que hacer, que además me la exiges con fechas y mañana era el último día, y me dices que lo que he hecho que no lo mande que más adelante van a mandar otra porque esa no era adecuada.

Tanto coraje me dió lo de la encuesta que me fui para fuera a echar un cigarro, con papeles en la mano, por supuesto. pero antes de encender el cigarro se me presenta la directora de un colegio, que tiene que firmar un proyecto que mañana termina el plazo y que no puede firmarlo digitalmente, volvemos hacia el despacho y cuando nos disponemos a hacerlo se da cuenta que se ha dejado la tarjeta en el colegio así que tiene que ir a recogerla, aproveché y mientras me fumé el cigarro. Volvió con la tarjeta pero daba error y no lo pudo hacer así que se tuvo que ir para Sevilla.

Cuando aún no se había ido la directora apareció el Coordinador TIC, le dije que lo de esta mañana me pareció bien y que me parecía conveniente que cada persona tuviera esas instrucciones de la Plataforma, por eso había mandado a hacer 600 fotocopias. Estuvimos hablando con la empresa que nos va a hacer el dominio de la Web, me pidieron el número de la cuenta del banco pero yo no me lo sabía y la Secretaria se había ido enferma, empezamos a rebuscar cajones y al final dimos con ella, este tema ya está en manos de Hapaxmedia que es la que nos va a hacer todos los trámites.

Sonó el timbre del recreo y me salí fuera, al momento vino un profe, que estaba de guardia de recreo, diciéndome que le iba a poner un parte a una niña porque no se marchaba de la puerta de salida, le dije que se lo pusiera y me fui para ella y le dije que no fuese más pesada que de la línea no podía pasar, es una alumna de apoyo y todos los días tenemos la misma tarea con ella, le da igual que se le ponga el parte, ella pasa de todo eso.

Durante el cigarro hablamos del tema de la violencia, comentando las palabras del juez de Granada, a coalición de un vídeo que está rulando por Internet y de una conferencia a la que asistió ayer un compañero, en Sevilla.

La entrada del recreo ha sido muy ruidosa, el tiempo va a cambiar.

Cuando llego al despacho me viene un compañero diciendo que ha desaparecido un metro en el taller de Tecnología y que ha estado preguntando y que no sale quién lo ha cogido, le dije que intentara averiguarlo él y que si no a las dos y media dejábamos a toda la clase hasta que se averiguara algo.

Me avisa la limpiadora que el contenedor de basura no está, le dije que se lo dijera al conserje y que fuera a buscarlo que seguro que estaba en la calle de abajo que algunas veces se lo llevan los mismos vecinos de la calle, me dice que se lo diga yo, me levanto y doy la orden de que se vaya por el contenedor, así de fácil, pero no vea el mosqueo que te entra cuando estás trabajando y te interrumpen con estas chorraditas continuas.

De buenas a primera me avisa una profesora de que hay mucho polvo, que seguramente han abierto un extintor, no pasa nada es que los albañiles que están con lo del ascensor han pulido unas lozas y se ha levantado mucho polvo, tanto abajo como arriba.

Me vuelvo para el despacho y me avisan que se han caído unos azulejos, me quedo allí, hablo con el alumno que estaba en la puerta y me dice que él no ha sido que sólo se ha apoyado y se han caido, me lo creo porque hay paños de azulejos que se caen, casi está todo alicatado de nuevo, por lo visto las primeras mezclas fueron muy malas y poco a poco ha habido que alicatar casi todos los pasillos. El alumno que estaba fuera le ayuda a la limpiadora a recogerlo y a quitar otros que estaban sueltos. A este tipo de trabajo siempre salen voluntarios y no tienen problemas en ayudar todo lo que pueden, se ve que son sus herramientas.

Al irme para dentro me vienen otros dos a los que habían castigado, uno es alérgico a la madera, al polvo de la madrera y no puede entrar en el taller, tiene un trabajo teórico pero no lo hace, me dice que es que no tiene boli, le doy un boli y lo mando a trabajar en la mesa del pasillo.

Nos visita un antiguo compañero y estoy un rato charlando con él.

Antes de las dos y media me viene el profesor del metro y me dice que no ha aparecido, nos vamos para el aula doce y no los dejamos salir. me pongo a echarles una regañina, casi sin fuerza, después de la mañanita y no sale, llegamos al acuerdo que cada uno iba a traer mañana un metro, así ya no se perdería más y se guardarían en el taller por si otra vez pasa algo parecido.

Esta ha sido la mañana del miércoles en la que no tengo clases y la tengo completa para el trabajo de la dirección. ¿Qué me dicen ustedes de la tarea realizada? Por favor, todos los directores hacemos igual?

 

2 comentarios

Loly Álvarez -

Gracias Pedro, estos comentarios son los que me dan fuerza para seguir escribiendo, tarea que hace muchos años ya sabes que tenía pendiente. Besos

Pedro Jiménez -

Me encanta tu blog. Un beso y ánimos