Blogia
Loly Álvarez

Empiezan las reuniones como Presidenta

Esta mañana hemos seguido con la visita a la exposición de maquetas que ha hecho el alumnado de 2º de ESO sobre el Cambio Climático, a media mañana se ha desmontado y un grupo, los 4º se han ido a una charla sobre el mismo tema, aunque se han olvidado de llevarse a los de Diversificación.

He mandado unas aclaraciones a todos los centros de la localidad sobre el tema de la escolarización y además he revisado y firmado todo el papeleo que hay que publicar en el tablón, porque la escolarización empieza el lunes y se hará durante todo el mes de marzo.

A las 12 de la mañana he mantenido una reunión con representantes de la AMPA y madres afectadas del colegio Alunada porque en la primera planificación que hace la Delegación Provincial ha salido con solo una unidad de 3 años y no están de acuerdo porque siempre el colegio recibe más solicitudes que alumnado puede admitir. Para ellos la situación ideal es que se construyera otro colegio en esa zona que siempre debe desplazar a alumnado.

La Delegación hace las cuentas siguientes: hay 2008 niños y niñas que han de entrar este año en todos los colegios de El Viso del Alcor, corresponden 8 unidades de Infantil, pero como ya el año pasado nos concedieron la novena unidad porque los cursos estaban todos sobrepasados de números, no se la vamos a quitar; el colegio León Ríos pasa a ser de tres líneas ya que se va a construir un edificio nuevo, con todos los acondicionamientos, por lo tanto se la quitamos la unidad al colegio que está más saturado, si después con la certificación de matrículas se demuestra que allí, en Alunada, hace falta otra unidad más, ya se la concedemos, porque en algún sitio no completarán las dos unidades y habrá que quitarles una.

Esto que parece muy complejo se reduce a un número 2008 que hay que dividir entre 5 colegios y ya está, no hay más complicación.

Creo que los padres y las madres me han entendido y han podido ver que no va a ser tan difícil si se demuestra que su población de zona, con respecto a niños y niñas de 3 años, supera el número de 25.

Estamos tratando de recoger toda la información posible sobre el PCPI de Viveros, parques y jardines, ya que la normativa andaluza aún no ha salido y debemos regirnos por la del MEC

0 comentarios