Blogia
Loly Álvarez

Y AL FINAL NO VINO...

Durante toda la mañana he estado esperando al Inspector que venía a hacer una visita al Centro, pero al final no vino, ya ayer anunció que tenía bronquitis y que se encontraba mal, así que seguramente se ha tenido que quedar en cama.

Hoy, precisamente el día de la PAZ, ha habido una pelea entre dos niños de 1º, la cosa empezó ayer por una tontería y ha terminado hoy queriéndose agarrar los dos, los separaron antes. los dos son niños "agresivos contenidos" que no soportan ni una broma, los hemos separado y están amenazados con la expulsión. Ayer estuve con los dos hablando durante un buen rato pero no sirvió de nada porque hoy han vuelto a las andadas.

En nuestra reunión de equipo hemos estado preparando la de mañana con las familias de 1º, hay que involucrarlos en el proceso educativo de sus hijos y vamos a contar los resultados de la 1ª evaluación, partiendo de los resultados que traían de los colegios de Primaria. Queremos hacerles ver a los padres y a las madres que los niños que fracasan en el Instituto, la mayoría, viene ya con un fracaso anterior y que esto hay que solucionarlo. les daremos pautas para que les ayuden a estudiar en casa y para que controlen su tiempo. Además de todo esto estaremos abiertos a todas las críticas que nos quieran hacer porque de todo proceso se aprende y nosotros seguro que también nos equivocamos en algo.

Estoy haciendo el Informe de la 1ª evaluación, recogiendo las opiniones de todos los Departamentos, pero como siempre aún no me lo han dado algunos y esto hace que después no podamos entregar a tiempo los papeles en el Consejo Escolar, conjuntamente con la convocatoria. 

0 comentarios