Blogia
Loly Álvarez

Descubriendo a Los Escarabajos

Con música de Los Escarabajos de fondo, me dispongo a relatar las dos mañanas que llevo de estrés por el tema de las sustituciones, además de no poder sacar la citación de la Comisión de Escolarización porque ni el correo ni la Plataforma me funcionaban.

Tenemos dos profesoras de baja, hoy ha sido sustituida una, pero aún quedan dos ausencias, la de la baja maternal de la administrativa, producida desde el 11 de noviembre, y la de otro profesor.

Llamé a personal, puse la cosa muy dura y muy real porque tenía los nervios de punta, tenía que concentrarme en lo de la Escolarización y no podía con tantas incidencias, y me dijeron que me sustituían una, que la otra teníamos que esperar el siguiente parte. Lo del profesorado estaba medio resuelto y en vías de solución cuando llegue el siguiente parte de la otra baja.

Lo que más me enfureció fue lo de la sustitución de la administrativa. Hablé con el responsable en enero y llegamos al acuerdo que el día 3 de marzo se cubría la baja, de una forma irregular, pero bueno, se cubría, la irregularidad de la sustitución la comete la administración, yo no.

Cuando lo llamo el día 3 de marzo me cuenta el señor que le acaba de llegar el fax que yo le envié el 22 de febrero y que ya antes de Semana Santa era imposible cubrir la sustitución, que me contentara con eso que la ratio del IES era casi de uno... me llevaron los demonios, le dije de todo lo que se me vino a la cabeza y ahí quedó la cosa.

No se me quitaba del pensamiento la conversación con este señor... por la noche viendo el 2º debate famoso, cada cosa que decían me encrespaba más y decidí por la mañana hablar directamente con el Jefe de Personal, volví a contar la película por dos veces y tanto era mi enfado que rápidamente se dio la orden de cubrir esa baja, con los días de retraso normales, porque una depende de gobernación y la otra de educación. Bueno, me quedé tranquila porque al menos habían comprendido que lo que me planteaban ayer era una injusticia.

Me pongo con la citación y me vuelve a dar el mismo problema que ayer, ma cambio a Guadalinex y por fin me sale, pero no me reconoce mi impresora, tanteo las que tengo y lo mando a la fotocopiadora de la conserjería, bingo!!!!, por fín tengo las citaciones, las mando a dar salida y mando al ordenanza a que las reparta por todos los centros.

A segunda hora tenemos reunión de equipo y repartimos la gran tarea que nos viene: pedir el seguimiento del Plan de Acompañamiento, el dichoso Programa de Calidad, la publicación de los criterios de Evaluación, por si nos visitan los inspectores y los reclaman,las evaluaciones, el listado de posibles obras menores, ¡madre mía, me acabo de acordar que no hemos puesto la ampliación de la Biblioteca!, no se pueden hacer las cosas tan rápidas y con tantas cosas en la cabeza... Me tomo un café y seguimos con la reunión, hay que publicar lo de los viveros, hacer un pequeño folleto y además me tengo que preparar la reunión del jueves y mi nieta que está por llegar, mi primera nieta.

Me voy a clase y me relajo un montón, se lo dije a los alumnos y ellos se sintieron muy felices, de verdad, las clases me relajan, no tengo la opresión del despacho, nos pusimos a corregir frases pero el compañero la dictaba y el otro la escribía y así rotando estuvimos toda la hora que se nos fue volando, de verdad, para mí las clases son un respiro en el trabajo. 

0 comentarios