Blogia
Loly Álvarez

PREPARANDO LAS PED

Ayer por la mañana nos dimos cuenta que las Pruebas de la Evaluación de Diagnóstico (PED) no habían llegado y había que avisar a la Inspección. Llamé al Inspector y me dió los teléfonos de la gente encargada del tema, los llamé y me dijeron que se estaban repartiendo que si dentro de media hora no me habían llegado que los volviera a llamar para anotarlo en las incidencias.

Al cuarto de hora ya estaban allí las cajas con las pruebas, los llamé a decirles que habían llegado.

Avisé a uno de los ordenanzas para que me ayudara porque eran cajas muy pesadas, las pasamos al almacén, para conservar el secreto que se nos pide sobre las mismas y abrí allí las dos cajas. Venían las Pruebas(en sobres cerrados) y los cuadernillos de contexto para las familias y para el alumnado, recordaba que debían aparecer los del Centro que deben rellenar los tutores de 3º, pero no aparecían.

Me repasé minuciosamente la orden y decía que los cuadernillos del centro deben rellenarlos los tutores pero nada más.

Vuelvo a llamar a decir que los cuadernillos no venían en las cajas que si yo dería sacarlos de Séneca, me dijeron que no sabían.

Me pongo a mirar en Séneca y no aparecen los cuestionarios por ningún lado así que me empecé a poner nerviosa.

Me voy a la administrativa, que estaba sacando las etiquetas y me dice, aquí hay cuestionarios de familias, del alumnado y estos que ponen de centro que yo no sé para qué son y que sólo vienen cuatro, por fin aparecieron, claro los cuatro 3º que tenemos, son para los tutores que deben rellenarlos, menos mal!!!!!!!!!!!!

Me he estado haciendo mi propio calendario en la agenda porque son muchas fechas que hay que llevar con mucha precisión y mi cabeza no da para tanto, así que vuelta a repasar la orden para controlar el tema de las fechas.

Le dije a la Orientadora que me hiciera la copia de los discos, que por cierto vienen en un archivo, y no en varios como dice la orden, en un único archivo mp3. Comprobé que los discos se habían grabado bien y ya está todo preparado.

Saqué el cuestionario de los profes y se los dí en mano con una nota en la que ponía la fecha de entrega y a quién debían entregárselo.

Hemos sacado una información para el profesorado con las fechas y los encargados de realizar las pruebas, aunque este año vamos a estar un miembro del Equipo Directivo en cada aula, además del profesor correspondiente. Así le daremos más seriedad al tema.

De toda la prueba y su organización se informará el viernes en ETCP.

Ahora me queda los reproductores del disco para la prueba de Lengua, eso será tarea de mañana.

2 comentarios

Loly Álvarez -

Esta es la realidad de casi todos los días del curso, esto es lo que me llevó a escribir este blog, estamos siempre superagobiado por el montón de cosas pendientes y siempre apagando fuegos, porque po medio de toda esta tarea se presenta un profe con un problema, o una familia o un alumno ...

igualemente -

Vaya que día más angustioso. Me he estresado de leerte, jejeje. Será causado por mi situación de total pasividad y aburrimiento.

besos