Blogia
Loly Álvarez

MUCHA TAREA

Esta semana pasada ha sido estresante, se han juntado varias actividades que nos han hecho trabajar a un ritmo muy acelerado.

En primer lugar, el lunes y el martes se han celebrado las Pruebas de la Evaluación de Diagnóstico, el Equipo Directivo ha estado presente en cada una de las pruebas para así darle el rigor que la Administración nos pide, hemos estado repartidos y cada uno de nosotros hemos acompañado al profesor o profesora que le tocaba en cada hora.

Una vez terminadas las pruebas, con todo el papeleo, nos pusimos la Secretaria y yo a clasificarlas porque había que dárselas a los Departamentos correspondientes para que las corrigieran, pedimos ayuda a las Administrativas y terminamos en un momento, aunque ordenarlas era laborioso, había de 4 grupos las pruebas de matemáticas y de lengua, los cuadernillos vacíos había que separarlos, recoger el cuestionario de familias, el del alumnado y el del centro.

Hemos invadido el despacho del Jefe de Estudios porque él está de baja.

En los mismos días ha salido el calendario para la renovación del Consejo Escolar, hay que formar la Junta Electoral que es la que velará porque el todo el proceso se haga correctamente. Todo esto supone que hay que repasar la normativa, que hay que hacer carteles, que hay que escribir cartas convocando a reuniones...

El martes próximo tenemos el balance de cuentas y el proyecto de presupuesto en sesión de Consejo Escolar.

Se ha puesto en marcha el Plan de Acompañamiento por las tardes, los lunes y los jueves.

Como el Jefe de Estudios está de baja porque ha sufrido una intervención quirúrgica, nos vienen los problemas contrarios a las normas de convivencia y hay que resolverlos en el momento, además de dos expulsiones que hemos llevado a cabo por acumulación de partes.

El lunes había que entregar la Memoria Informativa,que el jefe de estudios había dejado hecha, revisarla, perseguir al profesorado para que firme los horarios, ordenarla, hacerle portada...

Ha llegado una profesora nueva para el ATAL(Aula Temporal de Adaptación Lingüística) y hay que explicarle, presentarle el alumnado, darle material...

Ha habido días que han faltado seis profes, tenemos cuatro bajas, y ninguna se ha cubierto y a esto hay que añadirle las faltas de cada día. Teléfono en mano solicitando sustitutos pero resultados negativos.

El martes estuve reunida con un grupo de madres que venían a ver qué pasaba con los profes que faltaban.

Así ha transcurrido la semana, y aún seguimos trabajando, estamos vivas...

0 comentarios