Blogia
Loly Álvarez

NOS CONTESTA LA PRINCESA LETIZIA

Hoy al abrir el correo ordinario he tenido una grata sorpresa, Doña Letizia, la Princesa de Asturias, ha contestado a una alumna nuestra de 4º, Paula Prada.

El proyecto es escribir cartas a famosos para que nos manden una foto, con las cuales decoraremos la Biblioteca y haremos una exposición al final del curso, y para que nos hablen de su experiencia con la lectura.

Doña Letizia ha mandado una carta manuscrita, una foto de ella, dedicada a Paula y una foto del matrimonio para la Biblioteca, con el correspondiente escrito del Jefe de Protocolo. Para ver imágenes podéis consultar nuestra Web

La verdad es que se ha armado un gran revuelo entre nosotros porque no esperábamos que contestara, pero sí, ha sido un detalle para la motivación del alumnado. Gestos como estos tienen su valor en la educación porque tocan los sentimientos y motivan hacia el estudio.

De todos es conocido que, según el profesor o profesora que dé la materia me puede llegar a gustar más o menos, porque fluyen sentimientos humanos que revivan las aptitudes y también las actitudes que cada persona llevamos dentro.

2 comentarios

Loly Álvarez -

Pues sí, les ha hecho mucha ilusión, no se esperaban que contestara. Es un proyecto que está dando muchas satisfacciones porque están respondiendo muy bien, cantantes, deportistas, ministros... estamos esperando de la de ministra nuestra de educación. Si quieres ampliar la noticia está en la página del instituto http://iesprofesorjuanbautista.es
Gracias por tu comentario.

Goretti -

Yo hace algunos años le escribí al príncipe por su cumpleaños y me contestó. Todavía recuerdo la ilusión que nos hizo a toda la clase. entonces tendría unos 11 ó 12 años. Fue fantástico. Imagino la ilusión de tus alumnos.