Blogia
Loly Álvarez

ANALIZANDO EL PRIMER TRIMESTRE

Ayer tuvimos Consejo Escolar para analizar los resultados del primer trimestre. En la documentación entregada, junto con el Orden del día de la reunión, iba un extracto de los resultados académicos, el análisis en cuanto a la convivencia y la recomendación de mirar la página Web del Instituto , donde se encuentra un análisis de cada uno de los Departamentos, con las propuestas de mejora para el segundo trimestre, con lo que respecta al profesorado.

Se estuvo debatiendo el descenso de los resultados académicos y viendo las causas que pueden llevarnos a ellos, se insistió mucho en la colaboración de las familias en el control de los estudios de sus hijos e hijas y comentando el tema, sabidos por todos, del poco valor que actualmente se le da a la cultura y las trabas que la propia sociedad en la que nos desenvolvemos pone a nuestro alumnado.

Acordamos enviar una carta a todas las familias donde se les explique una vez más la colaboración de ellas con respecto al estudio de sus hijos e hijas y además llevaría unas recomendaciones para estudiar que ellos deban encauzar en sus hijos e hijas. Con el mismo contenido de dicha carta se convocaría a las familias y se les explicaría extensamente, haciendo partícipes a las madres de la Escuela de Familias que regularmente están asistiendo al Centro, cada quince días.

En dicha sesión hicimos que los dos alumnos presentes y las dos madres, dieran su punto de vista, que coincidía plenamente con todo lo que se estaba hablando durante el desarrollo de la sesión. una de las madres aportó la idea que estaba tan mal visto estudiar que se metían y le decían empollón al que lo hacía, antiguamente el ser "empollón" era una virtud y hoy está totalmente desprestigiado. 

0 comentarios