Blogia
Loly Álvarez

EDUCAR MERECE LA PENA (1)

EDUCAR MERECE LA PENA PORQUE ES LA VÍA MÁS EFICAZ PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS.

Así encabeza el mes de enero de la editorial Santillana y me parece estupendo como vía de reflexión para cada uno de los meses del año, por eso voy a aceptar el reto y voy a comentar la frase, desde mi visión pedagógica.

Hoy en día la educación está infravalorada, es más importante el que más tiene y no se considera al que es más culto o al que más sabe. La sociedad tiene un punto de vista mercantilista, lo que se ve es el desarrollo económico, lo bien que vas vestido, el que tiene mejor coche, el que tiene mejor casa, las buenas motos, el salir mucho a la calle, comer en los mejores sitios...

Los alumnos y las alumnas de ahora no le dan importancia a los estudios, en una gran mayoría, porque en sus casas se lleva otro ritmo de trabajo, el dinero sale del trabajo y en los negocios privados y no hay ambiente, ni nadie te puede garantizar que por sacar una carrera tengas buen rango económico en el futuro.

A pesar de todo esto, yo pienso que la educación es la que desarrolla a las personas y las hace más libres, las hace pensar y escuchar a otros que aunque piensen de distinta forma pueden y tienen herramientas para debatir y exponer sus ideas, de qué me sirve tener mucho dinero si no sé hablar, si no sé defenderme ante una injusticia, si no sé llevar una conversación de algún hecho ocurrido en el presente o en el pasado.

La educación forma a las personas íntegramente, no sólo les da conocimiento para escupir en un examen y que después a la semana no se acuerden de nada. Siempre queda un pozo cultural que nos hace distinguirnos de aquellos que sólo han trabajado por conseguir dinero y que no han estudiado nada.

 

0 comentarios