Blogia
Loly Álvarez

"LO URGENTE DESPLAZA Y EMPUJA A LO IMPORTANTE"

El título de este artículo fue pronunciado ayer en varias ocasiones por uno de los inspectores con los que tuvimos la reunión y dió en el clavo, nosotros comentamos a menudo que el Equipo Directivo está siempre apagando fuegos y que nunca podemos centrarnos en nuestra verdadera labor de directivos, para leer, para parir textos, para hablar con la gente, para... un montón de cosas que son desplazadas por otras que hay que solucionar en el momento, bien porque la Administración te las pide o por la propia dinámica del día a día del Centro.

Decía él también que hay que hacer un hueco en la agenda para lo importante, es verdad, yo lo hago, pero se me desplaza continuamente. es muy frecuente ver en mi agenda en un día determinado, "y ver lo del día 14", por ejemplo. Es que no se pueden llevar tantas horas de trabajo en el lugar para que al final de la mañana te haya quedado una carta, por ejemplo, que tienes que redactar en casa por la tarde, en horas extras.

A lo largo de esta mañana ya hemos pronunciado esta frase en varias ocasiones y creo que va a ser el slogan de este curso porque describe nuestro trabajo de cada día. 

0 comentarios