Blogia
Loly Álvarez

DESCONOCIMIENTO GENERALIZADO

"En el seno de los Consejos Escolares se adoptan importantes decisiones sobre el desarrollo y la organización de los centros que afectan al sistema educativo. Entre otras funciones, interviene en la designación y cese del director del centro, la aprobación del proyecto educativo que se desarrolla a lo largo del curso, la decisión sobre la admisión de nuevos alumnos y la evaluación del programa de actividades extraescolares", según nota de prensa de la Consejería de Educación de la Junata de Andalucía.

Hoy han votado los alumnos y las alumnas, hemos pasado por las clases, las dos niñas de la mesa, la Orientadora y yo y se ha hecho las votaciones, llevábamos una fotografía de los candidatos por si alguien no los conocía.

Lo que más me ha llamado la atención es el desconocimiento generalizado de qué es el Consejo Escolar, en la mayoría de las tutorías no se ha hablado del tema, ni de que había elecciones ni de que se podían presentar candidaturas, ni de qué es en sí el órgano más representativo del Centro y me consta que en las reuniones de nivel lo ha dicho la Orientadora pero la gente no lo ha tratado en los grupos.

Esta prueba me hace ver una vez más que los carteles tampoco sirven de mucho, ni las cartas enviadas a las familias. Hay un desinterés especial por leer papeles, por eso estoy impulsando el uso de la Web del Centro, a ver si a través del seguimiento de la misma la comunicación y la información es más fluida.

 

0 comentarios