Blogia
Loly Álvarez

SE NECESITAN LAS VACACIONES

La entrada fue normal, como yo no estaba en la puerta porque me puse a hablar con la Orientadora de la reunión de ayer y del caso de un niño, se colaban por la puerta principal, hay que estar allí como una sargenta porque de lo contrario se cuelan y no dan la vuelta.La Orientadora me consultaba sobre la decisión que había tomado el Departamento sobre la no asistencia de un niño a la excursión a Isla Mágica y sobre las decisiones que habían tomado para el curso próximo. Le dije que me parecía bien que ese niño viene medicado y que la mitad de la mañana se la pasa durmiendo pero que sus reacciones, dicho por la madre, son violentas cuando le pasa los efectos de las pastillas, con lo cual iba a estar muy cansado todo el día y no merecía la pena, como mucho, que lo acompañase la madre si quería. Se reunieron con la madre y a ella le pareció bien que era comprensible.

Las dos compañeras que estaban de guardia, como hoy no faltaba nadie, me preguntaron sobre la movida de Bachillerato, nos tomamos un café y se lo expliqué todo, por medio vino un conserje a pedirme material y al final me llevé el café al despacho porque tenía mucha tarea.

Comprobé que el examen de hoy lo tenía fotocopiado y me puse con el correo y con las tareas de papeles.

Ha llegado el pliego de condiciones para adjudicar la empresa de limpieza, le doy un repaso, compruebo que estamos y se lo paso a la Secre para que lo vea y compruebe qué tenemos que hacer para licitar las obras de este verano.

A 2ª hora tuve clase, un examen del tema 3 con 1º, como son muy pocos me dió tiempo a corregir los del día anterior, uno me ha faltado al examen porque estaba en el médico. se lo haré el viernes.

A 3ª hora ETCP, había que explicar la reunión de ayer, no me había dado tiempo a hacer el orden del día así que se lo dije a la gente de viva voz, pidiendo las respectivas disculpas, puesta al día de los inventarios en los impresos que me había dado la secre y además teníamos que explicar lo que había pasado con Bachillerato y decidir por fin lo del agrupamiento para el curso próximo.

Empecé, alterando el orden del día, dando lo del inventario y me sorprendió que la gente me dijera que habían gastado poco, que tenían que hacer pocas modificaciones. Parece que la mayoría de los Departamentos tienen pocas necesidades y gastan el dinero, excepto unos cuantos, al final, porque de todos es conocido el presupuesto, desde noviembre que se aprobó el Plan Anual y que se depositó un ejemplar en la sala del profesorado.

Al empezar a contar la reunión de ayer en Delegación aparece un profesor de Guardia reclamando la presencia del JE o mía por una urgencia, fui yo al conocer el tema que se trataba. Un alumno de 4º que falta continuamente al respeto a ese profesor y que exige muchos derechos y cumple pocos deberes, ha hecho dudar al profesor incluso de su profesionalidad y ha llegado a provocar en clase situaciones muy violentas. Trato de tranquilizarlo y le exalto su método de enseñar ya que es un pedazo de profesional y porque ese alumno se porte de forma inadecuada él no se tiene que amargar ya que de todos nosotros es conocida su forma correctísima de dar clases y de dirigirse al alumnado. Todo empezó porque se le negó a firmarle el examen que había dejado en blanco.

Se nota que se avecina el final de curso, hace mucho calor y hay niños expulsados de las clases, ya no tienen que perder algunos nada y se dedican a molestar al resto. Es necesario que tomemos unas vacaciones.

A las 11.30 salgo a fumarme un cigarro a la puerta y comentamos lo que había pasado, llega la profe que sustituyó al del incidente y me cuenta que el alumno le había contestado y que no había hecho caso a lo que ella le dijo así que le digo que le ponga los partes correspondientes y que trataríamos el tema a la siguiente hora.

A 4ª hora tenemos reunión de Equipo Directivo (ED), vimos los casos de los niños conflictivos para que se les prohiba ir a Isla Mágica o a la playa y el caso del alumno antes relatado, decidimos expusarlo tres semanas, recordándole que tiene derecho a venir durante la hora de los exámenes. Después estuvimos viendo el tema de la matriculación, los documentos que había que cambiar y también acordamos enviar una carta a todas las familias recordándoles la obligación que tienen de matricular a sus hijos e hijas dentro del período de edad obligatoria y en los diez dias primeros de julio, comentándoles que de lo contrario tenemos que ponerlos en la lista de los absentistas y enviarlo a la Delegación. Lo que pretendemos es que no tengamos que estar en julio llamando a las familias que no han matriculado a sus hijos o hijas en edad obligatoria y que después tranquilamente aparecen en septiembre, decuadrando la organización establecida en los meses establecidos para ello. Después de esto el JE nos contó los estudios previos que había hecho por la tarde acerca de los cursos para el año próximo.Hemos visto el catálogo y hemos elegido el regalito de final de curso.Hemos ajustado el calendario de final y de principio de curso, tengo que pasarlo a limpio.

Nada más terminar con la reunión me salgo de nuevo, casi a las dos menos cuarto, a fumarme un cigarro, ya la limpiadora no me había esperado y se había salido, necesitaba hacer un paréntesis ya que estaba agobiada por toda la tarea que nos queda, como todos los años por estas fechas.

Cuando entro me pongo con la modificación de los documentos de la matrícula y se los doy a la Secretaria, mañana nos vemos con los conserjes para que vayan fotocopiando y preparando los sobres de matrícula que hay que llevar a los colegios de Primaria y repartir el día de entrega de notas a los nuestros.

Viene la administrativa por el portafirmas y me doy cuenta que no he firmado nada, me pongo a la tarea y veo el correo, hoy no me ha dado tiempo ni a brir las Novedades y por estas fechas no se puede pasar porque salen convocatorias de todo tipo, por cierto ayer nos comentó el Jefe de Servicios de Planificación que había propuesto a la Consejería que hubiese unas fechas únicas para la convocatoria de proyectos de todo tipo, ¡ excelente idea!, nos volvemos locos con las fechas y las convocatorias de todo tipo de proyectos.

Acaba la jornada, como todos los días, a las tres menos cuarto de la tarde.

2 comentarios

Pedro Jiménez Álvarez -

No es demasiado 3 semanas?? bueno, me encanta el blog, sigue así..

Un asesor del CEP -

Llevamos tres años reclamando que todas las convocatorias se refundan en una y que esa se contemple dentro de la redacción del Plan Anual.
Enhorabuena al Jefe de Serivicio de Planificación de la Delegación Provincial por unirse a nuestra idea.