Blogia
Loly Álvarez

EN LA CUESTA

Nada más llegar al Centro, subiendo la cuesta, me encuentro con una niña que asiste al Centro sólo dos días en semana porque está en diálisis, pendiente de un trasplante. la madre me cuenta que se le ha soltado el tapón de la vía que tiene para la alimentación y me pide esparadrapo y gasa, que ella misma se lo podía curar, se lo busco pero resulta que el esparadrapo que tenemos es el de tela y ese le hace daño, le propongo que lo hagamos con tiritas, la niña se resiste y le dice a la madre que mejor irse al hospital pero la madre no quiere, está muy cansada y la convence para ponerselo con tiritas. Nos vamos al servicio de minusválidos pero me encuentro que aquello está como de almacén y le digo que no me gusta, que mejor nos vamos al aula de apoyo que está enfrente. Les pido permiso para estar presente por si le pasa otra vez y es una cosa fácil, hacérselo yo misma y no tener que hacer venir a la madre, las dos consienten y la madre la cura en un momento, era ponerle una gasa que se le mantuviera para que el tapón no le hiciera daño. la madre se queda hablando con el maestro y yo ya me salgo.

Cuando voy por la puerta de entrada veo que entra una alumna y le digo que sintiéndolo mucho se tiene que ir para casa que son ya casi las menos cuarto y que a esa hora no se puede entrar si no es con una justificación del médico.Cuando la niña llegó a casa me llamó la madre y le expliqué los motivos de no haberla dejado entrar, ella insistía que es que la niña había estado mala, entonces le dije que fuese al médico y que le diera un justificante. A la media hora apareció con el justificante y me contó otros problemas familiares, comprensibles.

Entra la Orientadora y me dice que la otra compañera que se viene con ella en el coche, la ha llamado y no va a venir. Estuvimos comentando acerca de dos niños de EE y de lo que le había pasado esta mañana a la otra niña. Estando juntas aparece un compañero del otro Instituto, venía a traer unos certificados del curso de Guadalinex que habían hecho al principio de este curso, los compañeros y compañeras qque eran nuevos este año en el centro.

Le doy material al conserje y me voy a por un café.En la sala del profesorado me encuentro con la Jefa del Departamento de Naturales que está comentando con el JE el cambio que han propuesto para 3º. En 3º hay Biología-Geología y Física-Química cuatrimestral, el acuerdo que han tomado es que sean anuales, con lo cual cada una tendría dos horas durante todo el año, parece ser que el acuerdo ha sido por votación y no por consenso, habrá que escuchar a la otra parte que prefería cuatrimestral.

La Secre y el JE estuvieron modificando el cuadro de la matrícula de 4º y después me lo pasaron para ver si se comprendía, está bien y además la Orientadora lo explica en todos los 3º, con lo cual si hay alguna duda quedará resuelta. Las cuestiones de matrícula ya están preparadas todas. Estuvimos viendo también la carta que había hecho el JE para todas las familias, recordándoles la obligación que tienen de matricular a sus hijos e hijas, le hicimos algunas rectificaciones de fechas y la sacamos adelante para fotocopiar y enviar.

Aparece el proveedor de material y le comentamos el regalito que hemos elegido para final de curso, estuvimos eligiendo colores y concretando cantidades, este año además del personal, tenemos que contemplar para la clase mejor decorada durante todo el curso, en fin que hemos hecho una cantidad suficiente para que no falte para nadie. A la media hora me llamó por teléfono porque el modelo que habíamos elegido no lo había, le dí libertad para que él mismo eligiera otro de las mismas características, no me volvió a llamar, así que problema resuelto.

En clase de 2º tuve a Amine, un niño marroquí que llegó hace 15 días, hay que comunicarse con él en francés y a la vez enseñarle español, me viene muy bien para que mis alumnos y mis alumnas de francés practiquen el idioma, el niño es muy lindo, al pobre lo puse a hacer un examen porque es lo que teníamos ese día, aún no lo he corregido, no sé cómo estará.

Hay mucho alboroto en los cambios de clase y es que un Departamento se ha retrasado en su reunión, precisamente estos días que con el calor y el final de curso, de por sí ya están revueltos, no se puede llegar tarde a las clases porque eso hace que los cambios de clase sean problemáticos, hay que dar un toque al profesorado.

Durante casi toda la mañana ha estado un electricista para ver los cortes de luz por qué se producen y han llegado a la conclusión que hay que revisar la linea antigua porque puede ser ella la que esté tirando de la nueva, hemos quedado en que nos dé un presupuesto y se sacará por licitación de urgencia, con el nuevo procedimiento que establece Delegación para la inversión del dinero extraordinario que nos han ingresado.A ver si de una vez acabamos con los cortes que se dan a lo largo de las mañanas y por las noches.

0 comentarios