Blogia
Loly Álvarez

ALGO HAY EN EL AMBIENTE

El alumnado está revuelto, desde ayer hay grupitos de niñas y comentarios que nos hacen sospechar que pasa algo.

A la hora del recreo se han concentrado un grupo de niñas en una parte del jardín, el Jefe de Estudios se acercó pero le dijeron que no pasaba nada, de todas formas avisó a los de guardia porque algo anormal se palpaba en el ambiente.

Después del recreo estuvimos entrevistando al grupo de niñas, una era la que estaba más afectada porque el otro grupo iba en contra de ella. Lo más tonto es que no había pasado nada, todo eran rumores, una me dijo que la otra me iba a pegar, sin más, sin saber por qué ni las circunstancias que se producían por esa posible pelea.

Hemos estado todo el equipo directivo haciéndolas razonar en su comportamiento y parece que se han dado cuenta del jaleo que han armado por sólo un comentario que ni siquiera era seguro quién lo había hecho.

Parece ser que están poniendo en la tele una serie de adolescentes que está haciendo estragos en su comportamiento, yo no la he visto nunca, se titula "Rebelde", habrá que verla y analizarla, a ver si es verdad que está haciendo daño en los comportamientos de nuestro alumnado, porque últimamente se están dando comportamientos grupales o de pandillas que son un poco absurdos.  

2 comentarios

miguel -

El otro día me tropecé con la serie en cuestión y hacían gracietas a cuenta de un cebollón que se habían agarrado la noche anterior y a las consecuencias estomacales de dicha juerga (expulsión de gases, en bonito)... el caso es que había un profesor en la clase y no hacía nada por reconducir la situación o afearles ell comportamiento

Ayer mismo, mi comadre, profesora de dibujo en un IES, me comentó el altercado con un maleducado que no consideraba que gasear al prójimo en clase estuviera mal... ¿De aquellos polvos, estos lodos?

abrelatas -

la serie es "rebelde way" -camino rebelde- es una serie "argentina" -creo- y va sobre unos jovenes adinerados que necesitan ser rebeldes...es un culebrón en toda regla y bueno, a veces solucionan los problemas a golpes (en la serie)