Blogia
Loly Álvarez

JUEVES INTENSO

La mañana de los jueves las tengo muy ocupadas y casi que no me da tiempo a abrir el correo. A primera hora normalmente preparo la reunión de ETCP, aunque el orden del día lo hago, si puedo, el día antes para podérselo repartir a la gente con anterioridad a dicha reunión.

A 2ª hora tengo clase y a 3ª hora la reunión de ETCP , a la hora del recreo he tenido una reunión de evaluación inicial porque el otro día el profesor tutor tenía médico y le fue imposible venir, después de esa reunión la de Equipo Directivo y como no tenemos clase después ninguno del equipo, siempre echamos un rato más.

Me senté en la mesa y no me dio tiempo ni a terminar de abrir el correo cuando tocó el timbre, necesitaba, al menos una hora más, pero ya está bien desde las 8.15 es una buena jornada de trabajo.

Hoy en ETCP hemos estado viendo los objetivos que nos vamos a plantear este año en el Plan Anual de Centro, la mayoría de la gente lo había estudiado en los Departamentos y ha sido una sesión muy productiva, ahora nos toca al equipo darle forma y recoger en los objetivos todas las propuestas que se han hecho. 

3 comentarios

Javier -

Hola de nuevo.
No estoy muy seguro de cómo llegue a tu blog. Creo que desde Planeta Educativo.

Mi anterior comentario no pretendía ser ni reivindicativo ni critico... Simplemente me pareció llamativo el titular.Y para mí ese día también había sido intenso.
Una opción como tu dices sería opositar. también renegociar mejorando el convenio.
Aunque realmente no deseo opositar. Tengo mi vida hecha en mi pueblo, mis tres hijos van a mi mismo colegio, el ambiente de trabajo y con los chicos y compañeros es excepcional. Lo que pierdo en dinero y horas lo gano en calidad de vida, en el sentido de que estoy más que bien en mi empleo. No dudo que en otro centro pudiera estar bien. O incluso mejor. Pero la verdad es que disfruto con lo que hago y dónde lo hago. Por cierto he sido jefe de estudios ocho años y ahora sigo perteneciendo (con otra función) al equipo directivo.
También por eso hago algo más de trabajo que mis compañeros. que no se quedan cortos, por cierto.
Un abrazo.

Loly Álvarez -

Pues sí, muy curioso, mi jornada al lado de la tuya se queda en pañales, lo único que se me ocurre para consolarte un poco es decirte que te prepares las oposiciones con ahínco y accedas a la pública, en ella tenemos mejores horarios y creo que se gana más. Yo echo tantas horas porque soy la directora pero mis compis están de lujo. Un saludo. Por cierto, cómo has encontrado mi blogia?

Javier -

Bueno. No está mal.
Hoy Jueves, como todos los Jueves, tengo clase a las 8:00 de la mañana. Luego también a las 9:00, a las 10:00, a las 11:25 y a las 12:20.
Por la tarde fui al centro, tuve una guardia y a las 17:00 una reunión que me llevó en torno a una hora.

Mi jornada LECTIVA es de 25 horas en ESO y Bachillerato. Como la de todos los docentes de la enseñanza privada-concertada.
A eso hay que añadir eltiempo de dedicación al centro que junto al lectivo puede llegar a suponer (según convenio) hasta 37 horas semanales. Por suerte no es mi caso.

Curioso ¿no?