Blogia
Loly Álvarez

EVALUACIONES INICIALES

El lunes y el martes por la tarde hemos tenido las sesiones de evaluación inicial, este es el motivo por el cual he estado dos días sin escribir ya que he estado ocupada en esta otra tarea.

Las sesiones de evaluación inicial son unas reuniones de los equipos educativos , que son el grupo de profesores y profesoras que dan clase a un curso. Se suelen hacer hacia finales de octubre, cuando ya se conoce un poco al alumnado y sirven de preparación a los tutores y las tutoras para la reunión colectiva con las familias en la tutoría a principios de noviembre. En estas reuniones se trata sobre el ambiente general de la clase, sobre los alumnos para un posible estudio por parte del Departamento de Orientación, sobre el clima en cuanto a convivencia y sobre algún alumno o grupo que haya que tomar medidas especiales. Es la primera vez en el curso que se ven los equipos educativos y el tutor o la tutora trasladan la información que han recibido de su grupo al resto del profesorado.

De estas reuniones se levanta acta y ésta se queda custodiada, al igual que las del resto de las evaluaciones, en la Jefatura de Estudios.

Durante estos días se han metido los resultados de las Pruebas de Evaluación de diagnóstico y en este momento se está estudiando en los Departamentos.

Hoy hemos tenido una charla seria con uno de los alumnos que no quiere estar allí y que continuamente molesta en las clases, estábamos presentes la tutora, el Jefe de estudios y yo, él se ha comprometido a trabajar en un plan especial que le vamos a elaborar, sobre todo para que refuerce las instrumentales ya que tiene grandes carencias, lo hablaremos con la Orientadora y le sacaremos trabajo que le ayuden a centrarse y a hacer algo de provecho en las 6 horas que está con nosotros.

Hoy, con la lluvia, han estado todos un poco revueltos, cuando salíamos ha habido una pelea entre dos alumnos de 1º, ha habido que separarlos, llamar a sus familias y echar un rato con ellos, tratándolos de convencer para que utilicen las palabras como medio de entendimiento y no las manos.

0 comentarios