Blogia
Loly Álvarez

TENEMOS ATAL

Nada más llegar esta mañana me puse directamente con el orden del día de la reunión de ETCP porque era a 3ª hora y a 2ª tenía clase.

Hoy he hecho la Prueba Inicial en 2º, no las he corregido, pero creo que han estudiado poco, visto por encima. mientras han estado haciendo la prueba he estado rompiendo los exámenes del curso pasado y he preparado la carpeta para guardar los de este año, como tengo pocos alumnos me permito el lujo de guardarlo en un archivador, cada uno en su funda y al final de curso se los enseño todos, aunque siempre que les corrijo un examen se lo doy para que vean los fallos que han cometido.

En el ETCP (Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica) hemos estado leyendo el manifiesto de los coches, se ha tratado nuevamente de la Prueba diagnóstica, de la orden de coordinación y Orientación, donde explica las reuniones mensuales de los Equipos Educativos y se ha entregado el ROF para que los Departamentos lo revisen y le hagan las propuestas de modificaciones oportunas.

Durante el recreo hemos recibido la noticia de que tenemos un ATAL (Aula Temporal de Apoyo al Lenguaje), es decir, un profesor que va a venir dos días a la semana a enseñar el idioma español a los niños de Marruecos que han llegado este año y no conocen el idioma.

Con este recurso descargamos el horario del profesor de apoyo que actualmente está haciendo esta labor y que tiene un horario más cargado de lo que le pertenece.

Después del recreo estuvimos con él estudiando el horario y quedamos en que la semana que viene empezaría.

En la reunión de Equipo Directivo estuvimos preparando los claustros y los Consejos escolares que tenemos al final de este mes para cerrar el ejercicio económico de este año y hacer el balance de presupuesto para el siguiente. Además tenemos que aprobar lo de las pruebas extraordinarias y hacer la evaluación de la Prueba Diagnóstica en ETCP, Claustro y Consejo Escolar. 

 

0 comentarios