Blogia
Loly Álvarez

HAN CONCEDIDO UN PGS

El curso pasado se pidió en la localidad, a través del Ayuntamiento, un PGS (Programa de Garantía Social) de Pintura y empapelado, pero hasta este año no lo han concedido. Este programa estaba incluido en el Plan de barrios y trata de escolarizar al alumnado de 16 años que ya ha abandonado la escolaridad obligatoria sin haber alcanzado su título de Graduado en Secundaria.

Con este programa aprenden un oficio y los capacita para hacer la Prueba de Acceso al Grado Medio de la misma familia profesional. Hemos estado reunidos con el Animador socio-cultural del Centro Cívico y con una educadora del Ayuntamiento y le hemos dado un listado de alumnos y alumnas que cumplen los requisitos que se piden en dicho programa.

A primera hora recibí a una madre que me contó el problema que está teniendo su hija con una compañera de la clase, "se mete con ella" , le explique que era un tema de tutoría pero que de todas formas yo hablaría con la niña y que se lo contaría a la tutora para que se pusiera en contacto con ella.

Hablé con la niña que se mete con la otra y me prometió que no lo volvería a hacer, veremos si se cumple.

Esta mañana ha estado salpicada de pequeñas tareas, pero además hay pendiente muchas cosas en este mes que no nos dejan respirar, menos mal que para fumar me tengo que salir fuera y así me despejo, tenemos el Plan Anual, las Pruebas de diagnóstico y la Memoria informativa, todo esto con el apaga fuegos del principio de curso.

 

 

0 comentarios