Blogia
Loly Álvarez

MUCHO CALOR

Llevamos unos días que hace un calor insoportable, menos mal al aire acondicionado, si no no habría forma de trabajar. hemos pasado de los 40º y durante la noche hemos tenido 29º, me he despertado varias veces y era el calor, corría aire pero caliente, ha sido la primera conversación de esta mañana con toda la gente.

Esta mañana se ha venido JA conmigo al Instituto para echarnos una mano en lo de la obra, nos ha hecho todos los documentos y nos ha puesto en contacto con un aparejador para el tema de la consultoría y la dirección de la obra. Pues resulta que nos han dado el dinero para mantenimiento del edificio, nos dieron una mañana de información y echa a andar como puedas. A las dos de la tarde, cuando hacía más de 40º ha llegado el aparejador y he salido con él a enseñarle lo que queríamos hacer en el patio, en la cornisa y en el porche, ha estado midiendo y haciendo fotos y ha quedado en que antes del viernes nos va a traer lo que queremos. Hemos salido a las tres de la tarde.

He dedicado la mañana a ordenar papeles. Tengo varios archivadores:

1) El petete del año, donde voy guardando todo lo que se hace en el curso: cartas a las familias, convocatorias de reuniones de claustro, ETCP y Consejo Escolar, listas de libros, documentos que llegan o se elaboran en el centro, calendarios de las evaluaciones... Todo esto está metido en fundas de plástico y van numeradas. En las primeras fundas va el sumario con una tabla ordenada alfabéticamente para que sea más fácil la búsqueda.Este petete lo tengo ya ordenado pero me falta completar el sumario.

2) El petete permanente, en el que se recogen los documentos que van a servir de un año para otro y que no tienen caducidad hasta que no los cambiemos o los cambie la ley.

3) El dossier, donde están los horarios y las listas de las clases, más algunos datos de mucho uso, como por ejemplo los datos globales en cuanto a optativas, opcionales, totales..., este siempre está encima de mi mesa.

4) El de las fotos, en el que están organizados por curso con las fotos originales del alumnado y donde están las listas con los teléfonos las direcciones, el año de nacimiento y los nombres del padre y de la madre (cuando llamas a una casa es mejor preguntar por el nombre de la madre o del padre) Este año vamos a hacer el listado de profes con las fotos ya que muchas veces no saben los padres identificar a un compañero o compañera y así será más fácil, esto nos servirá también para hacer el organigrama del centro, colocarlo en la Web y ponerlo en sitio visible, como en los hoteles, para que estemos bien identificados.

5) El de los profes. donde están sus fichas, cada año de un color, con todos sus datos personales y profesionales. 

6) El de la prensa, en el que se guardan los recortes de prensa que nos incumben o que sean de interés para conservarlo.

7) El archivador de legislación, pero este está cayendo ya en desuso porque es más fácil buscarlo a través de Internet cualquier cosa que quieras consultar de órdenes, decretos...

También he estado esta mañana haciendo limpieza de correos en el ordenador y lo he dejado al día.

La limpieza y organización en el ordenador aún no la he terminado, esa me costará más trabajo porque ahí me lío como una soga.

He localizado ya el documento de NOF (Normas de Organización y Funcionamiento) para ir haciéndole las modificaciones del año, lo he guardado en el llavero y eso lo haré más adelante, cuando tengamos los datos cerrados.

0 comentarios