Blogia
Loly Álvarez

HA SALIDO EL CONCURSO

Subiendo la cuesta del Instituto me he encontrado con dos profesores y una de ellas pendiente del Concurso que salió ayer en la Web de la Consejería pero que no tenía los enlaces para hacer las consultas, con lo cual la gente estuvo pendiente hasta altas horas de la madrugada, yo entre ellas aunque a mí no me afecte personalmente.

Hoy la mañana ha sido más tranquila que la de ayer, paso a relatarla.

La primera hora ha sido tranquila, he podido abrir el correo arreglar algunos papeles y visitar la web de la Junta, pendiente de la salida del Concurso de Traslados.

Sobre las 9.25 ha salido el enlace para hacer las consultas de los destinos y rápidamente se ha armado el revuelo entre el profesorado, sólo han cambiado a una de los provisionales pero con una diferencia de unos dos kilómetros, osea que la gente ya tenía hecho el cuerpo y en poco tiempo se ha normalizado todo. Al Centro vienen 4 definitivos, sólo conocemos a uno y a otro de referencias, me imagino que en los próximos días aparecerán por aquí y sabremos algo más de ellos. Nos queda la intriga de uno que se lo han dado en su petición primera y que no lo conocemos del pueblo, pero que por lógica debe ser o de aquí o de Mairena, porque si no no tendría explicación de que lo pidiera en primer lugar, bueno cuando se presente saldremos de la duda.

Viene una profesora a pedirme el móvil del Centro porque hay una niña a la que han operado y va a consultar con la madre si pueden ir a verla por la tarde, les han comprado un regalo y van a ir toda la clase a ver cómo está.

Nos tomamos un café y comentamos lo ocurrido ayer con la tutoría de 4º, seguimos dándole vueltas al tema de la no admisión de nuestro alumnado. Hablo con el director del otro instituto y después de preguntarle por su enfermedad, está de baja, le explico lo de la no admisión y me dice que ellos no pueden matricular si no tienen un grupo de más en 1º de Bachillerato, mi pregunta era si los habían baremados, él me dijo que sí pero que lo hablara con la Secretaria que ella era la que había llevado el tema durante su ausencia, como no está la secretaria lo dejamos para mañana.

Hablo con el Inspector y me dice que lo que he hecho, con respecto a la protesta del Consejo Escolar, es lo correcto y que él a su vez lo va a remitir con otro escrito informando del tema al servicio de Planificación.

A las 11.30 salgo a fumarme un cigarro, antes no había podido, hablamos distendidamente entre los fumadores.

A 4ª hora tenía clase con 2º, les pongo en la pizarra el Plan de trabajo hasta final de curso y les dejo trabajar, mis clases son muy relajadas en ellas descanso, voy haciendo explicaciones individuales y trabajan autónomamente, ya hemos dado todo el libro y lo que queda es afianzar personalmente con cada uno.

Después de la clase saco fotocopias de los exámenes que me quedan y me voy para el despacho, hoy está el alumnado más tranquilo, además hay un grupo numeroso en natación, el tiempo está más estable y sólo falta hoy una profesora.Todas estas cosas influyen mucho en la tranquilidaddel alumnado.

Me llama el Jefe de Estudios para que veamos la Orden de escolarización y comprobemos si nosotros tenemos que adscribir a los de Bachillerato, estamos un rato con el tema.

El resto de la mañana ha ido bien, con las interrupciones normales de déjame el móvil, firma certificados y bajas... algún profesor que viene a pedir algo...

 

0 comentarios