Blogia
Loly Álvarez

Twitter ; que no pienso rellenar ni un papel.

No sé qué pasa con blogia, ayer me hizo otra jugarreta, después de tener el artículo escrito, cuando voy a publicarlo me lo pierde, de verdad, da mucho coraje porque no se trabaja para el aire, se trabaja para compartir, para que sirva de reflexión lo que hago, tanto a mí como a los que me leen.

Empiezo  twitter y tengo una nueva experiencia en la red, de pronto me veo que hay mucha gente con la cual puedo hablar y a la que no conozco de nada, se trata de compartir experiencias, siempre puedes seleccionar con quién hablar y con los temas que más o menos te interesen, de momento me atrae, aunque como siempre que empiezo una cosa nueva me produce una cierta incertidumbre, sobre todo si es en inglés que aún no he aprendido y me doy tortazos con él. De nuevo gracias a mi hijo Pedro que es el que me enciende la llama de todas estas experiencias y yo que las sigo encantada, gracias Pedro.

Con esta nueva experiencia he podido contactar con Tíscar y plantearle la idea que tengo para el curso próximo sobre cómo enganchar al profesorado en el mundo de la red con todo lo positivo que tiene, no podemos seguir diciendo que es mejor escribir a mano porque si no los niños cortan y pegan y ni siquiera leen, hay que ir más allá con todas estas posibilidades. hay que enseñar al profesorado y a su vez enseñarles para que puedan enseñar al alumnado a desbrozar la información y para que sepan el camino correcto que debe seguirse en un trabajo de investigación o simplemente de recopilación de información.

La mañana ha tenido como todos estos días, visitas de familias, llamadas de consultas, muchos papeles, muchos números...

Lo más llamativo de hoy ha sido un alumno de 15 años al que hemos propuesto para el PCPI de Viveros, viene y me dice que hemos llamado a la madre porque no se ha matriculado, se lo explico y se va. Vuelve a los cinco minutos y me dice que él no quiere hacer eso, que él no rellena papeles. Le comento que si no quiere el PCPI que tiene que matricularse en 2º y le doy el sobre de matrícula, vuelve otra vez y me dice que no, que no, que él no piensa rellenar ni un papel, que él para el invierno va a trabajar y que no viene, le digo que lo matricularé de oficio y que irán los municipales a su casa porque será absentista, me dice que haga lo que quiera pero que él no me rellena ni un papel.

 

 

2 comentarios

Loly Álvarez -

Gracias Juanma, seguro que nos conocemos de alguna que otra reunión. Yo también soy sevillista.

Juanma Díaz -

Acabo de descubrir tu blog gracias a Twitter y a partir de ahora me hago seguidor.
Saludos.