Blogia
Loly Álvarez

Hay que ajustar ahora

Un cúmulo de cosas han ido pasando de forma rápida y el trabajo que tenía previsto para hoy no lo he concluido.

Hoy era el día recomendado para que se matriculase el alumnado de 1º y evidentemente he tenido más madres consultando sobre el proceso y además la mañana ha pasado sin darme cuenta. Las consultas frecuentes son sobre la optatividad y sobre cómo se forman los grupos, hay madres que solicitan que su hijo o hija caiga con un compañero determinado o que caigan los dos hermanos juntos porque se ayudan mutuamente.

Hemos estado viendo los números y se ha empezado a llamar a los de 4º, posibles repetidores, que no se han matriculado. Hay también gente de los otros cursos que no han ido y eso hay que revisarlo muy bien porque al hacer los grupos depende mucho del número de alumnos y alumnas matriculados ya que el día 11 hay que llevar la certificación de matrícula a la Delegación y nos confirmarán los grupos según el número de alumnos y alumnas que estén oficialmente metidos en el programa Séneca.

En septiembre tenemos otra certificación pero ya es más difícil conseguirlo, es mejor ahora. Tenemos unos números que pueden oscilar entre tener un grupo más en 4º y uno menos en 3º y además un primero o un segundo más, depende de los exámenes de septiembre. Pues aunque dependa de los exámenes de septiembre hay que ajustar ahora, así nos lo piden desde las altas esferas.

Cuando he empezado a leer los libros de actas de los Departamentos, me he encontrado con una sorpresa, el curso 2006/2007 del libro de Actividades estaba en blanco, es decir, el Jefe del Departamento del año pasado no hizo ni un acta, le he puesto una nota para diligenciarlo en septiembre porque evidentemente ese año no ha podido desaparecer del mapa, el año pasado recuerdo que no me lo entregó y se lo recordé varias veces hasta que lo dejé y se pasó del tema.

A media mañana he estado escuchando a una opositora para que ensayase y viéramos los fallos que podía cometer.

 

0 comentarios