Blogia
Loly Álvarez

Parir versus educar

Seguimos matriculando gente, esto no va a cabar nunca, mañana es el último día y hoy ha habido que llamar hasta gente de primero que no se habían matriculado, desde luego las familias están un tanto despistadas de la educación y de las obligaciones que como padres tienen con sus hijos.

Recuerdo que cuando yo era pequeña mi padre era el que llevaba todos los papeles de mi colegio y ya cuando era grande él también lo hacía, incluso en la Facultad me revisaba los papeles por si los llevaba bien.

Hoy hay muchos padres y madres que pasan de sus hijos, es muy fuerte, pero así tengo que decirlo porque lo vivo cada día, un detalle: en las fichas con los datos de cada alumno o alumna encontramos teléfonos falsos para que no se localice a las familias, si el padre o la madre revisara estos papeles este caso no ocurriría.

Os recomiendo que leais el libro de Javier Urra "El pequeño dictador", del cual ya hice una reseña en este mismo blog.

Nosotros seguimos liados con los números aún no sabemos si se nos confirmará un primero más, se nos caerá un tercero y tendremos un 4º más, un lío, mañana certificamos matrícula y veremos los totales.

Sigo también con la lectura de los libros de actas de los Departamentos, algunos menos mal que tenemos un ETCP semanal si no no sé que escribirían, lo relatan todo, pero los interiores que yo sé que existen en los Departamentos no salen a la luz, ni de ellos se escribe nada.

 

 

0 comentarios