Blogia
Loly Álvarez

LOS RATONES VAN CAYENDO

El centro TIC tiene garantía en los ordenadores 4 años y hasta ahora han ido viniendo a reparar cualquier daño que se haya efectuado en los mismos, pero claro, las garantías llegan a cumplir y en este momento estamos nosotros, con unos 300 ordenadores en el Centro y con las garantías caducadas, así que el Coordinador TIC y el Jefe de Estudios estaban ya hartos de reparar y de llamar la atención por el uso indebido de los equipos, fundamentalmente los ratones que es lo que más se rompen.

A principios de curso se asignó a cada alumno y alumna un sitio en cada clase y se les hizo firmar a las familias y al alumnado que se hacían responsables de cualquier deterioro que pudiera ocurrir en dicho equipo.

Hoy, con el programa iTALC, todo el alumnado ha recibido el mensaje recordándoles que el deterioro que pudiera producirse en sus equipos debían repararlo, de esta forma tendrán más esmero en el uso de los ratones y los teclados que son los que fundamentalmente se estropean, de lo contrario tendrán que abonar lo que vale el desperfecto.

Y es que los ratones son un montón de puñeteros, tienen el cable corto, rodea el ordenador o está pisado por el monitor, no llega a los dos puestos... como consecuencia son los que más se estropean.

Aún no he terminado el documento del análisis del primer trimestre, hay dos departamentos que no me lo han entregado y eso me tiene parada. Mañana en la reunión del Equipo fijaremos la fecha del Consejo Escolar porque este trimestre acaba muy pronto y cuando nos demos cuenta estamos en la segunda evaluación. 

0 comentarios