Blogia
Loly Álvarez

Reformas en la Agenda escolar

Entre ayer y hoy hemos estado haciéndole cambios a la agenda escolar, para el curso 2008 / 2009.

Hemos cambiado algo de las normas, la carta a las familias, los objetivos del año, las normas TIC y la forma de estudiar (ya que al entrar en todos los cursos los libros gratuitos, no se puede emplear el método que antes teníamos "2LSERER" puesto que los libros no se pueden subrayar ni se pueden tomar notas por ningún lado).

Hoy todo el alumnado de 2º ha ido de excursión a Sevilla, con los profes de Sociales, van a visitar el Alcázar, la Catedral y la Giralda. Mañana os comentaré cómo les ha ido.

Se está poniendo de moda el escaparse del Instituto, a la hora que, a unos 5 ó 6 alumnos, les parece. Esto acarrea un montón de problemas porque en principio hay que buscarlos, comprobar que estaban en la clase anterior, mirar si se han ido enfermos y está en el registro de salidas, y si al final de todas estas averiguaciones no aparece hay que llamar a las familias que en la mayoría de los casos se llevan un gran sofocón, al igual que nosotros, hasta que el niño dichoso no aparece en su casa.

A media mañana me ha salido un mensaje de Séneca para que convoque una reunión, lo más pronto posible, con el tema monográfico de las NEE, se trata de analizar la situación de la zona y pedir los recursos necesarios para el curso próximo. La Comisión de Escolarización la he convocado por teléfono y algunos me han llamado extrañados por si pasaba algo para hacer esa reunión tan urgente y sin orden del día.

Desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche he estado con el papeleo de la Comisión de Escolarización, preparando la reunión de mañana y organizando la 2ª reunión ya que por la mañana la plataforma da problemas para entrar y no he podido hacerlo.

0 comentarios