Blogia
Loly Álvarez

ME CAMBIO A GUADALINEX V3

Los lunes no tengo clases y me prometo a mí misma un montón de cosas para hacer, pero nada, la mañana se llena de problemas e intervenciones puntuales que me falta siempre tiempo para terminar esa lista de pendientes.

Nada más llegar esta mañana, a las 8.20, había una madre esperando, el problema que el viernes me ocupó varias horas, sigue sin resolverse y cada vez las variantes lo van haciendo más difícil, sigo sin comentarlo por guardar la confidencialidad de la familia y de la alumna.

Vacié la bandeja de papeles pendientes y miré el calendario, hoy tendríamos que entregar los resultados de la Prueba de Diagnóstico a los miembros del Claustro y al Consejo Escolar, pero no podemos hacer nada hasta que los Departamentos implicados no nos entreguen los suyos. Así que por este lado no podemos seguir trabajando.

Se me presenta una profesora contándome un problema de una niña que tenía en clase y preguntándome que qué hacía, le dije que me la bajara y que hablaría con ella. Estuve con la niña más de una hora, parece que se fue más tranquila, pero cuando salgo al pasillo me la encuentro de nuevo llorando, no estaba más tranquila, por tanto ese problema habría que revisarlo a lo largo de la mañana.

Al rato llegó otra, amiga de la anterior, que lloraba también por empatía con su amiga, otro rato con ella y tratando de calmarla. Cuando venía esta niña iba con la secre a por un café, pero me quedé en el pasillo, ella me lo trajo y me tomé el café con la niña y otra compañera que se acercó. ¡Estas adolescentes...!

Ya estábamos en el recreo, hoy no he visto a nadie, esto de entrar y empezar a actuar parece que me hace invisible, hay a compañeros que los  he visto al final de la jornada, pero es que hay días que son de puertas para adentro y no se puede salir del despacho ya que cuando terminas con una entrevista te viene otra y así transcurre el tiempo demasiado deprisa.

A 4ª hora tuvimos reunión del Departamento, estuvimos viendo unas fichas para atender a la diversidad del alumnado que tenemos en clase, quedamos en hacer un cuadernillo y lo dejaríamos allí en el Departamento archivado, para cuando nos hiciera falta.

A 5ª hora hubo un grupo de niños molestos, expulsados de clase y además dando problemas en el aula de convivencia, tuve que intervenir porque los profesores estaban hartos, a uno lo saqué conmigo a la puerta y a otro lo senté en el pasillo. 

Seguí con el coordinador TIC haciendo limpieza en mi ordenador y haciendo copia de seguridad de todos mis documentos, he decidido cambiarme, permanentemente a Guadalínex y me va a instalar la v3, que es la última versión y que es a la que estamos cambiando en las clases, pero como hasta ahora cuando se instala una versión, machacaba lo anterior, por eso la copia de seguridad. Hemos sacado dos discos pero , al final no se ha podido instalar lo nuevo porque ha tocado el timbre de irnos para casa, sí, sí, el de las dos y media. 

0 comentarios