Blogia
Loly Álvarez

RECTA HACIA EL FINAL DE CURSO

Una vez casi terminado el tema de escolarización he empezado a sentir el agobio de final de curso con todo lo que para este año se nos viene encima, os voy a relatar la mañana de hoy.

A primera hora estuve preparando un examen que ayer por la tarde no pude preparar en casa. Estuve buscando y fotocopiando otro examen que también tenía hoy.

Me fui a clase y, después de terminar los exámenes, me puse con el programa iTALC, por fin hemos conseguido que nos lo instalen, se trata de un programa con el cual, desde el ordenador del profesor se pueden ver todos los equipos de la clase y puedes interactuar con ellos, enviarles mensajería instantánea, ver qué está trabajando cada uno..., claro que esto significa que tú como profesora tienes que estar sentada en tu mesa, cosa que no es mi estilo, normalmente estoy dando vueltas por la clase y me siento con aquel que tiene problema con alguna actividad, pero de todas formas es un avance porque puedes estar trabajando mientras ellos lo hacen y tienes la seguridad que puedes ver lo que están haciendo.

Cuando terminé la clase tuve reunión de ETCP donde estuvimos contando la reunión que tuvimos ayer con el Inspector y planteando un poco el panorama que nos queda de aquí a finales de curso.

En medio de la reunión tuve que salir para averiguar qué había pasado con uno de los extintores del pasillo de arriba.Los chavales que habían sido se declararon enseguida y los mandé a limpiar el polvo derramado, con su riña correspondiente y con el pago del rellenado, el resto se lo dejé al Jefe de Estudios.

A la hora del recreo pusimos el himno del Sevilla por los altavoces y estuvo sonando todo el tiempo, menos mal que no se produjo ningún incidente, hubo gente que lo consideró como una provocación y es que los béticos se habían atrevido incluso a salir hoy con sus camisetas.

Tuvimos reunión de Equipo Directivo y con calendario en mano estuvimos planificando el final de curso, previendo que nos va a venir una avalancha de normativa en los últimos días y hay que adelantar todo lo que se pueda.

El resto de la  mañana lo dediqué a despejar la mesa de correo y no lo terminé porque tenía mucho de días anteriores.

0 comentarios