Blogia
Loly Álvarez

¡¡¡MADRE MÍA, EL ACTA!!!

En cuanto llegué me puse con Mª Ángeles a revisar los documentos de escolarización de todos los centros de la localidad, de uno me faltaban todos los papeles y de otro faltaba parte de ellos, los llamamos por teléfono para que a lo largo de la mañana los enviaran.

Me puse con el acta de la constitución de la Comisión de Escolarización y casi la terminé, pero tocó el timbre y me tuve que ir a clase.

Cuando llegué de clase me percaté que alguien había estado en mi ordenador, el monitor estaba cambiado, el cactus estaba en otro sitio... !El Acta... que estaba casi terminada¡ Me siento y veo que el ratón no funciona...!Por favor, socorro, el acta, de los numeritos...! En ese momento oigo a Quini que pasa por el pasillo y le pido auxilio, también aparece Pepe y les ruego me lo arreglen que no quiero perder el acta, empiezan a tocar cables y ven que se había desenchufado el usb del ratón...!Madre mía el acta...!

Efectivamente el acta se perdió, Pilar había estado haciendo el inventario del despacho y aunque me la minimizó, no me la guardó, bueno más se perdió en Cuba, ya la haré en otro momento.

Me fui por un café y estuvimos analizando el ETCP de ayer, llegando a la conclusión que había que seguir motivando a la gente y que hay que volver a recordar a la gente las normas de clase con respecto al uso de los ordenadores, con esto zanjaríamos la reflexión de las TIC.

Después del recreo nos fuimos el Jefe de Estudios y yo a la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal y ahí acabó nuestra jornada. La Biblioteca tiene un edificio funcional, muy luminoso, con 17.000 volúmenes (uno por cada visueño) y cuenta con 4 puestos con Internet. Es pequeña y la sala de Informática es totalmente insuficiente, si los estudiantes que necesitan el ordenador los solicitan se van a ver en una larga lista de espera, además servicios como pedir cita médica que ya se puede hacer por este medio les va a resultar del todo insuficiente. La otra estaba obsoleta y esta nace con déficit, el pueblo es ya muy grande y necesita más, la Consejera se ha comprometido públicamente a la correspondiente ampliación en un corto plazo, esperemos que sea así. 

0 comentarios