Blogia
Loly Álvarez

REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE PRIMERO

Ayer por la tarde, en el salón del Centro Cívico "Huerto Queri" tuvimos una reunión a la que estaban citadas todas las familias de los alumnos y las alumnas de 1º de ESO. Asistieron más de 100 personas, un éxito de convocatoria al que no estamos acostumbrados, menos mal que la hicimos en el salón del Centro Cívico porque en el Instituto no hay un espacio grande donde albergar a tanta gente.

En la mesa estuvimos el Jefe de Estudios, la Orientadora y yo, como Directora. Además estuvieron tres de los seis tutores de 1º.

El motivo de la reunión era la valoración del primer trimestre, análisis de los resultados obtenidos, comparación con los resultados que traían de la Primaria y propuestas de colaboración para el intento de mejorar esos resultados.

Preparamos una proyección con una tabla de los resultados y el estudio comparativo con lo que traían de Primaria (creo que sigue imponiendo y dando seriedad el uso de estas herramientas), además se les dio unas fotocopias de las pautas en las que nosotros pensamos que podían ayudar a sus hijos y también un resumen de Técnicas de Trabajo Intelectual (TTI) 

Hoy hemos estado en ETCP valorando el primer trimestre, por parte de todos los Departamentos, y además se ha repartido el Informe de la Inspección con respecto a la Prueba de Diagnóstico. No hemos terminado con los Departamentos porque faltaban gente por entregarlo.

Lengua y Matemáticas tienen que hacer otro documento para la Inspección y el Equipo Directivo tiene también que rellenar otro Anexo. Así mismo en ETCP nos queda por hacer la valoración de las TIC y el replanteamiento del Proyecto, si fuera necesario.

En la reunión del Equipo hemos estado preparando el anexo I para la Inspección donde se nos piden dificultades y logros alcanzados en el informe de la dirección sobre la Prueba de Evaluación. 

Como veréis llevamos una semana apretada y la que viene igual, ahora en febrero tenemos además las reuniones de Equipos Educativos y cuando nos demos cuenta estamos en la preparación de la 2ª evaluación, el tiempo vuela, como siempre hay muchas cosas que hacer, no nos da tiempo a aburrirnos ni a pensar en otras cosas que también consideramos importantes. 

0 comentarios