Blogia
Loly Álvarez

VAMOS A VERDEAR PARA QUE OS TRANQUILICEIS

Esta mañana he empezado con el Plan Anual de Centro (PAC) , por una parte tenemos que hacer el que recoge el plan completo y por otra el esquema que nos pide la inspección, con todo esquemático y mucho más concreto. Estuve con la introducción y después la secretaria y yo concretamos los objetivos y algunas cosas más.

Cuando entrábamos del recreo dos niños habían estado discutiendo, uno era un marroquí de 2º y otro uno de 1º, repetidor, se habían estado tirando aceitunas del olivo que hay en el jardín, después de hablar un rato con ellos decidí que íbamos a tranquilizarlos con la misma herramienta que les había hecho discutir, cogí una bolsa y me fui con ellos a quitar todas las aceitunas que quedaban en el árbol, es decir, nos fuimos a verdear para tranquilizarlos porque los dos estaban muy nerviosos y cada uno llevaba su parte de culpa en los hechos ocurridos.

El marroquí no se tranquilizó y tuvimos que llamar al tío con el cual vive;pensamos que todo es problema de lenguaje, este niño está recién llegado y al no dominar el idioma, piensa que todo el mundo se está metiendo con él. La reunión de Equipo Directivo no la pudimos celebrar porque estuvimos resolviendo el problema de las aceitunas y hablando bastante rato con el niño y el tío.

Por la tarde hemos tenido Claustro y Consejo Escolar, después de una barbacoa de convivencia a la que se han quedado 30 personas.

En el Claustro se aprobó el informe del ETCP sobre la Prueba de Diagnóstico y se le hicieron pequeños matices, en Consejo Escolar se volvió a explicar y , aparte de las del claustro, no se hizo ninguna aportación nueva.

Hoy la jornada ha sido de 8 de la mañana a 7 de la tarde, no ha estado mal. 

0 comentarios