Blogia
Loly Álvarez

MANDALA

Cuando llegué esta mañana me encontré encima de mi mesa un mandala que hizo ayer el niño al cual hice referencia y me lo dejó de regalo, en cuanto llegó le di las gracias y alabé mucho su tarea porque estaba muy bien hecho, lo he puesto en mi corcho, se lo enseñé a él y se sintió satisfecho. Me dijo que le iba a hacer otro a su tutora.

A primera hora estuvimos el Equipo Directivo comentando la reunión de ayer en Delegación y viendo las cosas pendientes. No encendí ni el ordenador.

Estuve hablando con el inspector sobre la persona que quería para la comisión de los de prácticas, le estuve dando los datos después de hablar con la persona que estaba dispuesta. 

A 2ª y 3ª hora tuve clases, así que el ordenador seguía apagado. Con los de 1º estuve trabajando el dossier 0 en el ordenador y el tiempo se nos quedó muy corto, esta clase de 1º la llevo muy atrasada, me han coincidido dos días de fiesta y dos reuniones mías , así que tengo que achucharles para recuperar el tiempo, pero cuando la red va lenta no se puede hacer nada y hoy era uno de esos días que te desesperas encendiendo los ordenadores en clase, además estos de 1º aún no manejan bien el blogia y tengo que pararme con ellos para ir marcándoles los recorridos y la forma de trabajar en el ordenador.

Durante el recreo me pasé por la sala de profes porque de lo contrario hay gente a la que no veo en toda la mañana, un compañero ha traido naranjas y le quité un casco a otro que la estaba pelando porque si no, no me daba tiempo a salir a fumarme un cigarro con los otros compis, todo bajo el reloj.

Después del recreo, tomándome un café, nos pusimos a elaborar la propuesta de informe para ETCP, sobre los resultados de las Pruebas de Diagnóstico, estuvimos hasta la una de la tarde. Se lo dimos a las administrativas para que nos lo pasaran a limpio ya que lo necesitamos para mañana.

Salí a fumarme un cigarro con la limpiadora y a echarle un vistazo al alumno de los mandalas que hoy estaba pintando un bordillo de amarillo para que no aparquen los coches en ese lateral.

Volví al despacho y encendí el ordenador, vaya hora!, directamente me metí en Guadalínex y ya tenía instalada la V3, pero me falta traspasar el correo, así que tuve que apagar y encender otra vez en window para verlos.

En ese momento llegaron mis alumnas de francés del curso pasado, estuve charlando con ellas y quedamos en que el grupo no desapareciera que íbamos a mantener el contacto de vez en cuando, para no perder el grado de amistad al que llegamos.

Ya eran las dos de la tarde, pasadas, intentamos trasladar el correo pero nos dio problemas y lo dejamos a las tres de la tarde. Mañana será otro día.

Sigo comentando lo rápido que se me va la mañana, de una cosa a otra, sin un rato de vacío, el tiempo galopa, cuando toca el timbre, de las dos y media, algunos días me gustaría quedarme y adelantar un poco de trabajo, en esa hora que hay silencio y que me quedo sola no siento ni hambre. 

2 comentarios

Loly Álvarez -

Gracias por tu comentario, Rosa Mª. Por supuesto que me sirve como ejercicio de autoreflexión, con esa idea lo empecé. me alegro mucho, además, que a alguien le pueda servir de ayuda. Un saludo

Rosa Mª de Diego -

Acabo de descubrir tu blog a través de un enlace de Planeta Educativo. Reconozco que me ha gustado mucho. En ocasiones los equipos directivos no son muy bien comprendidos en los Centros Docentes. YO formé parte durante un tiempo del equipo de mi centro y creo que en algún momento de la carrera docente TODOS deberían de pasar por la experiencia. Animo con tu diario que , al menos para mi, tiene doble utilidad : nos aporta alguna idea a los que lo leemos y segurisimo que a ti te sirve para reflexionar sobre tu jornada y aclarar mucho tus pensamientos. Un saludo