Blogia
Loly Álvarez

PRIMERA FIRMA DIGITAL

Como los lunes no tengo clases, a primera hora de la mañana me preparo un listado de tareas a realizar que normalmente se me quedan largas, es decir, me dura para toda la semana.

Abrí el correo y contesté y reenvié todos los que tenía, esa tarea sí quedó hecha. Me dispuse a hacer el listado de profes para pasar las comunicaciones personales y esto no lo he acabado.

Mis altavoces no funcionaban ni tenía instalada la tarjeta de firma digital, así que en un momento que llegó el coordinador TIC le dije que me ayudase y lo dejamos terminado, hoy he enviado un documento con mi firma digital, a través de la tarjeta criptográfica; al enviarlo te saca un reporter donde se especifica el documento, el número de entrada en Delegación, el día, la hora, la clase de documento... todos, todos los datos. Con este reporter que recibimos decidimos que lo meteríamos en las salidas normales, abriendo un campo donde se especifique que ha sido enviado a través de la firma digital, bueno esta tarea que llevaba pendiente hace algunos días, ha quedado también hecha.

He estado un rato probando el reproductor de CD que he comprado para el departamento de Francés, funciona bien. Pero vuelve a tener el mismo problema que los otros, la entrada del cable está en un lateral y eso para las clases es un inconveniente. Yo normalmente en las clases estoy de pie y cuando lo pongo en marcha lo tengo que doblar, con lo cual termino rompiéndolo, debo  buscar uno que tenga los mandos del CD por encima y no frontales, de esta forma no tendría que forzar su posición. 

Durante el recreo hemos tenido el claustro para votar el calendario de las Pruebas Extraordinarias, ha salido septiembre con 24 votos a favor, junio ha tenido 14 votos, una compañera que no ha votado por estar enferma y tres que se han ausentado y no han aparecido, una me lo ha justificado pero las otras dos no sé qué les ha pasado.

Para la organización del centro el hecho de tener los exámenes en septiembre es un verdadero caos, ya que toda la organización de los grupos y del cupo de profesorado se cierra en julio, a nivel de Delegación.

El primer año que se hicieron las pruebas en septiembre dieron muy buenos resultados pero ya este último año no ha sido así, tan solo en 4º podríamos decir que los resultados han sido positivos pero en el resto de los cursos no han aprovechado el verano, a pesar de estar dando clases particulares, según nos contaban las familias.

He estado releyendo el decreto 544 , que modificó al 486, donde se habla y se organiza el Consejo Escolar, porque mañana tenemos Consejo Escolar y tenemos que renovar las Comisiones (Admisión, Económica y de Convivencia), mañana prepararé la información general.

Esta mañana han aparecido las cerraduras selladas con silicona, una vez más. Casi todos los fines de semana nos encontramos con algún desperfecto, el centro está muy aislado y allí se meten como zona de juego y para hacer estas fechorías, así que los conserjes han estado limpiándolas y reparandolas, tan solo una no se ha podido arreglar, seguramente le tengamos que cambiar el bombín.

Hoy se ha terminado, por fin, la Memoria Informativa, nos faltaba una firma de una profesora que ha estado de baja y esto nos ha retrasado unos cuantos de días.

A última hora hemos tenido expulsados de clase a los de siempre, a los que no dejan que los demás aprendan, uno de ellos ha sido expulsado hasta del aula de convivencia que hemos puesto en marcha, así que menudo elemento está hecho, como os podéis imaginar.  

0 comentarios