Blogia
Loly Álvarez

¡¡VAYA MAÑANITA!!

A las 8.30 empezó la Prueba de Evaluación de diagnóstico de lengua, antes repartimos los sobres, los cd, los reproductores, las listas y las pegatinas a cada profesor o profesora que iba a estar en las clases de 3º, depués pasaríamos nosotros a completar los cuadernillos, igual que ayer y a charlar un poco con los niños.

Cuando pasamos por las clases los estuvimos felicitando por el comportamiento que tuvieron ayer y comunicándoles que esperábamos que hoy hicieran las pruebas en el mismo clima de silencio y concentración que tuvieron con las de Matemáticas.

Las dos horas siguientes tuve clases con 1º y 2º pero hubo una buena movida. El Jefe de Estudios detectó, ya por el camino al centro, que había algo raro en el ambiente. Se pasó por las clases de 3º a ver quién había faltado y se dió cuenta que a los que él había visto por la calle habían faltado, inmediatamente llamó a las familias y les dijo que los niños no habían entrado en el instituto, por medio también se detectó que habían faltado tres niñas de 1º, llamó a las casas y las familias no sabían nada. 

Tres niños de 3º con tres niñas de 1º habían hecho rabona, llamó a la Policía e inmediatamente empezaron a buscarlos, lo encontraron rápidamente, estaban en un campo detrás del instituto.

Toda la mañana estuvimos recibiendo a los padres y las madres de esos niños y niñas, no se fueron del centro hasta que los padres no los recogieron.

A parte de esto estábamos pendiente de que salieran las plantillas de corrección de las pruebas, como no salieron a última hora las guardé todas y el lunes será otro día. 

Una mañana digna de un día como el de hoy que empieza el puente del Pilar. 

0 comentarios