Blogia
Loly Álvarez

CONTROL DE FIRMAS

Esta mañana hemos empezado con el horario definitivo, lo repartimos el viernes, y se ha ido desarrollando con normalidad, ya parece que todo está más organizado.

 

He dedicado la mañana a colocar papeles, empecé haciendo limpieza en el tablón, en el que había cosas desde hace años, que me daba pena tirarlas pero que hoy por fín me he decidido y he hecho hueco a los nuevos papeles porque ya no tenía espacio para nada.

 

He organizado el dossier, que siempre tengo encima de la mesa, donde están las listas y los horarios más algunas cosas de uso diario.

 

Hemos puesto en marcha el control de firmas y solapadamente se han ido haciendo bromas por el control que nos van a hacer, a todo el mundo le decimos lo mismo que es un control de la administración y que nosotros seguimos siendo los mismos, que no es cosa nuestra, que a nosotros también nos van a controlar.  La mayoría de la gente no ha puesto reparos y comprende que es una cuestión que tenemos que acatar sin más.

 

Hoy me ha cundido la mañana, ya sabéis que yo me descontrolo mucho cuando no tengo las cosas en orden y como hoy ya tengo los horarios y las listas en su sitio, me produce una sensación de trabajo buena, es que soy muy cuadriculada en este aspecto. Ahora estoy preocupada porque la Memoria Informativa del curso pasado no está en mi despacho y no aparece, seguro que alguien la ha cogido y no la ha devuelto, mañana la buscaré.

 

Hoy no he tenido clases, sólo la reunión de departamento donde hemos hablado de la recuperación del alumnado que tenga francés pendiente, de las lecturas complementarias y de la prueba inicial de 1º, sobre todo para ver el nivel que traen general ya que de francés no saben nada pero con esta prueba podemos apreciar el aprendizaje que traen en su lengua materna. 

 

Esta mañana nos ha visitado una madre para pedir que a su hijo se le ponga en el nivel fuerte de matemáticas, le dijimos que eso lo había recomendado la profesora del curso anterior pero que ojalá todos los problemas que nos vinieran a nosotros fueran esos, que hablaríamos con el Jefe del Departamento y que ya se le cambiaría.

 

Otra visita ha sido la de una niña de 1º que se ha mareado, la mandé a desayunar y a que Se diera un paseo por el patio, al fresquito de la mañana, se le ha debido pasar porque no ha vuelto, lo primero que quería era irse a su casa; esto es cosa de los de primero, hay que calmarlos y darles confianza y que no escapen del primer problema que tengan, por eso la solución de que desayunen en la cafetería y que den un paseo por el patio les sienta bien y se olvidan de cualquier problemilla que hayan tenido.  

1 comentario

bea -

Te puedes creer que nosotros en el cole no tenemos aún un horario mínimo establecido para uso del SUM (música), uso de gimnasio (psicomotricidad), uso del vídeo y ni tan siquiera tenemos el horario de la maestra de religión. Y por lo visto la cosa va para largo.

Con respecto a las firmas, nosotros desde el año pasado tenemos que firmar todas las mañanas cuando llegamos. Control de la administración.

Y bueno los de primero serán como los de infantil, porque ahora a mis niños les duele siempre la barriga,para que llame a su mamá y que venga. En fin, les digo que hagan caca y que ya se les pasará. Cuando ven que paso de ellos me dejan tranquila.
Son un caso.