Blogia
Loly Álvarez

CUPO 40

Durante el fin de semana el JE ha estado trabajando el horario para que hoy lunes tuviésemos una oferta aunque fuese de forma provisional, el sábado me confirmó que los tenía hechos y que habían salido bien, que sólo había 3 huecos y que eran nuestros o de Jefes de Departamentos, como los JD se tienen que colocar dos horas además de tareas de Departamento en el centro, pues esos huecos no son significativos.

A las 8.15 llegamos al centro y ya había gente esperando con cierta ansiedad por saber los horarios, es que este tema va a marcar el bienestar o el malestar de la gente, influye mucho el que desde el primer momento tengamos a la gente con un horario adecuado a sus peticiones.

Avisamos por megafonía al alumnado que nos íbamos a retrasar un poco en la entrada porque estábamos ajustando el tema de horarios.

Nos vimos un momento el JE y yo y nos fuimos inmediatamente a la sala del profesorado. El JE dio una explicación de los mismos y pasamos a repartirlos. Cuando acabé de repartirlos les dije a la gente que empezábamos a funcionar a 2ª hora y que al alumnado se los diera el primer profesor o profesora que entrara en el aula, avisé a la de Inglés para que se quedara con mis niños porque yo me iba a Delegación a una reunión para que ella les diera el horario.

Como los niños estaban solos en el patio pedí al profesorado que saliera al patio y fuera tranquilizando y hablando con ellos, la mayoría salió en ese momento pero hubo compañeros que rápidamente dijeron " qué bien, nos da tiempo a desayunar y pasaron de salir al patio.

Cuando terminé con este tema y me dirigía al despacho me vino el conserje diciendo que venía una profesora nueva, muy bien, pensé esta es la de música que nos faltaba por nombrar... nada, el cupo 40 de sociales, no salíamos del asombro, el viernes a las 14 horas me confirmaron que no lo teníamos y hoy aparece, bienvenida sea, pero vaya lío, como íbamos a la Delegación para una reunión no cogí el teléfono, pensé que allí lo arreglábamos.

Después de aclarar unas cuantas dudas del horario, muy leves, nos fuimos a la reunión a Sevilla, por cierto un día totalmente inadecuado para tener que irnos del centro.

El primer punto fue la explicación de la Prueba de Diagnóstico que se va a realizar en toda la comunidad andaluza, el mismo día y a la misma hora, para ver los niveles de competencias que tiene el alumnado al terminar 2º de ESO, a esta reunión estaban citados los equipos directivos y los jefes de los departamentos de lengua y Matemáticas que son las dos áreas en las que se van a realizar dicha prueba. Se pretende que esta prueba sea una evaluación con la intención de mejorar. Más adelante seguiré hablando del tema porque hasta octubre queda mucho que realizar.

Cuando se terminó con este tema se pidió a los jefes de los departamentos citados que si querían se podían marchar, aprovechamos el JE y yo para ir a resolver lo del cupo. La historia fue de película, en planificación teníamos 39 y en personal 40, después de ver muchos papeles y de comprobar datos, por fin se aclaró, el cupo 40 nos ha saltado porque nos ha llegado una interina con reducción de 2 horas por mayor de 55 años, se aclaró todo.

Volvimos a la reunión donde se trataron temas referentes a la nueva normativa salida, pero yo creo que en nuestras cabezas sólo rondaba el cupo 40, si hacer nuevos horarios o hacerle uno a la que había venido.

Cuando terminó la reunión, sobre las 13.15, nos vimos el ED y tomamos una cerveza de trabajo, allí decidimos que el JE iba a intentar hacerle un horario a la de sociales que ha llegado nueva y que en caso de que no saliera habría que hacer un nuevo horario, él dice que una vez que están metidos todos los datos no cuesta mucho hacer el nuevo, !menuda tarde le espera¡

Llegamos al centro sobre las 14.45, nos estaban esperando algunos compañeros, se les explicó todo y quedamos en que mañana seguiríamos marchando con el que tenemos hasta que salga uno nuevo.

 

0 comentarios