Blogia
Loly Álvarez

CONTRATISTAS

Mi intención era terminar hoy, como todos los años, la última semana de julio y el mes de agosto completo, pero el tema de la obra nos va a hacer que tengamos abierto el Instituto hasta final de julio, y probablemente algunos días de agosto tengamos que venir.
 
Hablé y ajusté con la Secretaria el tema de las fechas y nos repartimos la última semana, el JE vendrá el lunes, la Secretaria vendrá el lunes, martes y viernes y yo vendré el miércoles, jueves y viernes. De esta forma queda garantizado el tema de cualquier contratista que venga a informarse del tema de la obra. El viernes tenemos que estar las dos porque será el día que abramos los sobres, a partir de las doce y ese día tenemos que hacer la baremación correspondiente de las empresas presentadas y la adjudicación según dicha baremación.
 
Estuve hablando con los conserjes y le planteé la misma problemática, ellos se van a repartir la semana de forma que siempre haya uno. Rafa va a venir el lunes, martes, miércoles y jueves y Manuel vendrá el viernes y el día 31. Aprovechando el momento estuve diciéndole también el tema de la ropa, tienen que comprarse la ropa, con la cantidad asignada para ello (601 euros para los dos) y la única condición es que siempre tienen que venir vestidos de la misma forma, prefieren el pantalón gris y en vez de camisa para el verano, un polo, les dije que a nosotras nos daba lo mismo pero les recalqué mucho que la condición era que tenían que ser iguales.
 
A las administrativas también les planteé el tema de la última semana y ellas quedaron rápidamente de acuerdo en que una vendría los tres primeros días y la otra los tres últimos, sin problema.
De esta forma se ajusta el tema, además quedé con uno de los conserjes que si era necesario abrir el Centro en agosto él estaría disponible la última semana y que después se lo cambiaría por vacaciones en septiembre.
 
Hoy nos han visitado ya dos contratistas, se han llevado el pliego de las prescripciones técnicas y han visto sobre el terreno lo que hay que hacer, me da la impresión que los precios están altos y de esa manera vamos a sacar más mejoras en otras cosas que no habíamos pensado. A uno de ellos le explicaba yo que tenía que competir con otras empresas y que mientras más mejoras nos metiera más sería valorado, quedó en ir el lunes a hacer mediciones con su perito; el otro, viendo la obra sobre el terreno, ya nos indicó algunas posibles mejoras, cosas que nosotros no nos habíamos ni dado cuenta.
 
En fín, esta es la primera vez y nos ha cogido el toro, para el año próximo en cuanto nos den el dinero empezamos el proceso de forma que quede hecho en julio y no nos ocupe nuestras mini-vacaciones.
Hoy me voy a la playa hasta el martes, desde el miércoles hasta el viernes me queda terminar con los libros de actas de los departamentos, adaptar las NOF y comprobar si nos han cerrado ya la plantilla, además debemos estar pendientes del correo por cualquier aclaración sobre el tema del cupo que pueda llegar.

0 comentarios