Blogia
Loly Álvarez

LA CARPETA

Esta noche he soñado con la desaparición de la carpeta. ayer por la tarde le estuve dando vueltas a ver de dónde podría sacar toda la información que contiene, me tenía preocupada, yo no puedo perder ni un boli porque me desquicia, me planteo la falta de atención que se me viene y no puedo soportarlo. Así que nada más llegar esta mañana al despacho empiezo a buscar la carpeta de fichas, mandé al conserje a que me la buscara en los Departamentos por si alguien la había cogido y no me la había devuelto, la busqué de nuevo en el despacho del JE, en la sala del profesorado... y no aparecía. Mientras tanto la limpiadora estaba limpiando mi despacho me dediqué a hacer limpieza de tablones de anuncio.

Cuando volví al despacho me dio por mirar otra vez donde estaban las viejas de otros cursos y allí la reconocí, el fallo es que en el lomo no ponía el curso actual porque al ser de lomo ancho he ido arrastrando los años y me cabían todas las fichas... la encontré, menos mal. Hice las fichas de este año y ya está, bueno le puse en el lomo los años a los que correspondía, para que no me volviera a ocurrir.

Ha llegado el tablón que habíamos pedido, es para comunicaciones del Equipo Directivo en la sala del profesorado, le dije a uno de los conserjes que lo colocara y a una administrativa que me hiciera el cartel de Comunicaciones del Equipo Directivo para después plastificarlo y dejarlo ya colocado. Se ha puesto en una pared solo, así que esperamos que haga su efecto, de todas formas voy a hacer también lo del correo electrónico. es que me preocupa que se quejaran de los canales de información, precisamente cuando muchas veces alardeamos de ello porque en ETCP que se celebra semanalmente se cuenta todo y además porque en las taquillas de conserjería se deja toda la información, creo que el problema es de la gente, pero bueno que no quede por nosotros.

Hoy nos ha visitado una profesora que se va para el curso que viene y rápidamente, después de tomarnos un café, se ha puesto con el JE a hacer los grupos, tarea ardua y difícil. han estado hasta las dos y media y sólo se ha hecho 1º.

Por medio he modificado el papel de los datos globales que lo tengo en una tabla y al tenerle que introducir columnas me ha dado mucha lata, porque me quedaba sin folio y las he tenido que ajustar demasiado, el apartado de observaciones me ha quedado muy pequeño, pero es que he tenido que introducirla CCII más el Francés I, el Inglés I y el Francés II y el Inglés II.

He firmado los libros de 4º, sólo los aprobados, ya están preparados para cuando vengan a retirarlos.

Por fín tenemos una tapadera del water de profesoras en condiciones, la anterior estaba rota y daba pellizcos y después el conserje trajo una que no se podía levantar con lo cual cuando ibas a sentarte se te caía, la tenías que sujetar con la pierna, se te caía el pantalón, en fin todo un episodio digno de ser relatado en un monólogo y de ser escenificado en videos de primera.

Con el Coordinador TIC he estado viendo la página WEB y hemos visto lo que nos falta por hacer, que es bastante, pero hemos definido algunas cosas que no teníamos claras con el que nos dio el curso, por cierto que habíamos creado cosas que no aparecen en portada, como son las palabras claves, las seccciones de los Departamentos, etc y es que ellos, la empresa nos la está retocando y aún no está terminada.

He repasado con la Secretaria el acta del claustro último y se ha hecho el escrito condenando la violencia contra los profes, ya que el día de la cena de 4º, a un profe le pusieron dos botellas con gasolina debajo y le quemaron las dos puertas, además nos enteramos que en un colegio le habían roto un cristal de una ventanilla a otra profesora, con la que nos hemos solidarizado por el acto vandálico.

Hoy ha sido un día de picoteo, es decir muchas tareas pequeñas que han quedado resueltas.

0 comentarios