Blogia
Loly Álvarez

LA SALA DEL PROFESORADO

En la Sala del Profesorado nos invade la información y la comunicación en papeles se pierde.

Hay dos tablones de anuncio grandes y están siempre cubiertitos de papeles, además hay un tablón más pequeño del CEP y una pizarra pequeña para anotar lo más urgente.

La Secretaria y yo hemos estado hoy dándole vueltas para poner otro tablón pequeño donde vaya la información del Equipo Directivo, tal y como se nos pidió en claustro, al final nos inundamos de tablones y hay gente que no lee ninguno.

En los tablones grandes hay separaciones pero llega el momento que no se respetan, además están los informes del alumnado, con informaciones confidenciales, que no deben estar a mi entender expuestos en tablones, dándole vueltas se me ha ocurrido que pongamos una carpeta donde se ponga esa petición de informes para las familias y que el profesorado se comprometa a revisarla diariamente, por si a algún alumno o alumna le da clase, bueno vamos a intentarlo a ver si mejoramos los canales de información.

En primaria te llegas a la sala del profesorado en el recreo y das la información y todo el mundo se entera, pero en Secundaria, con estos horarios tan dispares, es imposible. Además tenemos hecho un papel con toda la plantilla para que firmen en caso de cualquier comunicado urgente, con todo y con eso esa información no es fluida porque es muy difícil que todo el mundo lo vea en un espacio corto de tiempo, cuando pasas el papel a los conserjes ya hay unos cuantos que se han ido y otros que ese día faltan y otros que ni siquiera se les ve en toda la mañana, enfín ...

Tenemos a dos encargados anuales para la actualización de los tablones y para la decoración de la sala pero ... tampoco funciona.

Lo de la Plataforma tampoco funciona, ya lo he probado, lo de la lista de correos me parece interesante voy a ponerme a ello.

4 comentarios

traskueta -

En mi colegio nadie lee los dos tablones grande que hay llenos hasta los topes de papeles. Por si te consuela.

Si se suele leer una pizarra magnética donde se anota la info más urgente.

Cada maestra/o tiene una bandeja (están encima de un mueble en la sala de profesores) por donde nos comunicamos unas con otras y nos meten la info más destacada.

Saludos

Pedro Jiménez Álvarez -

plataforma? eso qué es? :p

Jochimet -

Como Centro TIC tenéis la plataforma que os puede servir.

Pedro Jiménez Álvarez -

Se me ocurre que podríais hacer una lista de correos con los mails de los profesores a los que le llega la información a su correo... algo así como las noticias que te llegan de canal sur y que no siempre las lees...

eso es fácil de hacer, sólo hay que comprar un servidor y un dominio ,)