Blogia
Loly Álvarez

NUESTRO ALUMNADO ES DIVERSO

Hoy ha sido un viernes un poco cansino, de esos días que van surgiendo una cosa detrás de la otra y te hace sentir un poco como que no llegas, como que te falta el tiempo y que no tienes manos para atender a todo el mundo, ni siquiera a la hora del recreo pude estar tranquila porque surgió un problema con una profesora y dos niños y tuvimos que entrevistarlos. Son de esos días que al final de la mañana, de prisa y corriendo te das cuenta que ni siquiera has abierto el correo y que puede ser que haya algo importante y apuras unos minutos al final para irte con lo imprescindible hecho.

El tiempo está cambiando muy lentamente y hoy se notaba las nubecillas en el ambiente general de ruidos, sigo pensando que las inclemencias metereológicas influyen mucho en el clima del centro en general.

Hoy ha llamado el sustituto, aunque no se ha presentado, que nos faltaba, que por fín, desde el día 23 de octubre, han cubierto la baja. Llevamos dos semanas que los de guardia no paran se han juntado circunstancias que han hecho que siempre estén ocupados con grupos y a veces teniendo que echar a los niños al patio porque el número de grupos superaba al de profesores de guardia.

En el ETCP he explicado el tema de las competencias básicas y que debemos esperar los resultados de las PED (Pruebas de la Evaluación de Diagnóstico) hasta finalizar las programaciones porque se supone que hay que contemplar los resultados obtenidos y hacer propuestas de mejora en la programación del año.

Hemos estado también viendo los criterios y los procedimientos generales de evaluación del Centro. No se le ha hecho ninguna modificación, a las propuestas del Equipo Directivo, tan sólo un Departamento pidió una aclaración con el término de la diversidad.

Estamos ante un tema complejo, la atención a la diversidad del alumnado, los hay más lentos, los que avanzan más rápidamente y aquellos a los que hay que darles una ampliación para que no se aburran. Esto parece evidente y se acepta por la mayoría del profesorado, el problema es cómo llevarlo a la práctica en la realidad del aula. He encontrado una web que nos puede ir dando pistas, y si tecleamos el término en algún buscador nos sale mucha información al respecto y grupos de trabajo de profesores dedicados a estudiar el tema.


 

0 comentarios