Blogia
Loly Álvarez

NOS HAN CONCEDIDO EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Ayer por la mañana nos llamaron de la Delegación para comunicarnos que se nos había concedido el Programa de Acompañamiento, en las instrucciones de la Consejería os podéis enterar de qué va dicho programa porque hasta el momento nosotros es lo que conocemos, casualmente hoy ha salido en la página de la Consejería una evaluación de dicho programa.

Lo que sí os puedo decir que dicho programa ha sido muy bien aceptado en el claustro y ya hay gente que se nos ha ofrecido para llevarlo a cabo, sabemos de otros centros en los que está dando muy buenos resultados y que entre el profesorado tiene mucha aceptación por el beneficio económico que supone, hasta el punto que en algunos centros hay colas para llevarlo a cabo.

La mañana ha estado llena de acelerones y de atascos con respecto a la organización de las actividades para la semana que viene.

En ETCP se ha presentado el calendario final de curso, el tema de las optativas para 1º y 3º, el Plan de Lectura y Biblioteca, el calendario de los exámenes de septiembre y el Plan de Acompañamiento; hemos ido al galope porque todo el orden del día queríamos desarrollarlo hoy y así lo hemos podido hacer, sin devanear en los temas.

Seguimos pendiente de que nos manden la Planificación de la Plantilla, no queríamos meternos en las evaluaciones con este tema pero me temo que sí nos va a ocurrir y vamos a tener la cabeza partida con los dos temas de la semana próxima.

Este final de curso, esperando la normativa para la LOE, va a ser especialmente problemático, hasta el punto que estamos haciendo los sobres de matrícula y aún no han salido las órdenes que regulan las optativas en 1º y 3º de ESO.

Pienso, personalmente, que de todo se sale y que si nos equivocamos ya habrá tiempo para rectificar.

0 comentarios