Blogia
Loly Álvarez

PRIMER CLAUSTRO

Ayer escribí este mismo artículo pero el servidor de la bitácora tenía problemas y no me publicó el artículo, espero que hoy no me vuelva a pasar.

El Equipo Directivo nos reunimos antes del claustro para prepararlo y ver algunas cosas de las que el Jefe de Estudios había estado haciendo el fin de semana, tuvimos que retrasar el claustro porque había que tomar unas decisiones importantes antes del claustro, mandamos a una compañera, que siempre está dispuesta a una ayuda, a que avisara a la gente de que nos íbamos a retrasar y el ambiente era bueno.

Cuando llegamos a la Biblioteca, donde celebramos los claustros, nos encontramos con las cajas del material encima de las mesas con un papel que yo había dicho a los conserjes que pusieran de NO TOCAR, evidentemente nadie tocó pero no nos veíamos las caras y eso nos hizo alterar el orden del día con el fin de quitar esas cajas de allí encima.

Se repartió el material que este año ha consistido en: cartera tipo dossier con cremallera, el cuaderno duplex para el seguimiento del alumnado, dos bolis, las NOF (Normas de Organización y Funcionamiento) y un cuadernillo de lecturas para la reflexión y el debate (escuela inclusiva, manual de estilo para comunicarse en Internet, una entrevista con un coordinador TIC, un artículo de Santos Guerra...) La gente ha quedado muy contenta con la cartera.

Una vez quitadas las cajas empezamos el claustro, nos presentamos y se creó una dinámica muy simpática con lo de vengo de Sevilla, soy de sevilla y soy sevillista o bético, parece que la gente que ha llegado nueva es competente y afable.

Se explicaron los documentos entregados y vimos el resto de los puntos: información de la obra de este verano, ajardinamiento, agrupamiento del alumnado y preferencias horarias.

Una vez terminado el claustro, sobre las 12, nos reunimos en Departamentos para repartir las materias, nos tomamos un café y salimos a fumarnos un cigarro. Sobre las 13 horas llegaron dos compañeros con un problema de reparto de grupos y estuvimos en el centro hasta las 15.15.

0 comentarios