Blogia
Loly Álvarez

UN ESCORPIÓN

Cuando llegué a la sala de profes había mucho revuelo, una compañera va a ser mamá y es su primer hijo, estaba todo el mundo muy contento. Por lo visto me mandó ayer un mensajito pero tuve el teléfono cargándose y no lo vi. Desde luego un niño nuevo siempre es una alegría y más si es deseado.

Faltan dos profesoras, al salir hacia la entrada había un poco de revuelo, me viene un niño y me dice que ha visto un escorpión, lo tomé con toda la tranquilidad ya que por esta zona son frecuentes y me dirigí hacia la clase donde él lo había visto entrar, dejé a la clase y a la profe fuera y me fuí con el coordinador TIC, un cepillo y un recogedor a ver si lo veíamos, efectivamente, allí estaba, en la parte de atrás de la clase donde él decía que lo había visto entrar, una vez cogido llamamos al niño que nos lo había dicho y después de felicitarlo públicamente nos lo llevamos a soltarlo por el campo, yo lo hubiese matado pero ellos decían que no, que mejor soltarlo.

Me voy para el despacho, ya todo el mundo en sus clases y la guardia cubierta y llega una compañera con el Coordinador TIC a invitarme a un café, decidimos tomarlo en el despacho, mientras hacía el orden del día del ETCP que traía ya preparado desde casa, sólo había que pasarlo a limpio. Mientras tanto estuvimos hablando del horario de los exámenes de septiembre, es que el día 1 es viernes y cambia la cosa con respecto al año pasado, de todas formas lo que hemos hecho es que se han cambiado de día con respecto a los del curso pasado y así rotamos porque hay exámenes por la tarde y eso no es agradable para nadie. también estuvimos hablando de las comisiones de servicio que se han dado.

Me voy a clase y preparo con los míos de Francés la visita de los niños del colegio Albaicín. Encendimos todos los ordenadores de la clase y se sentaron cada uno en un puesto, eran justo los 30 puestos que hay en cada clase, cada uno fue explicando lo que hacíamos en francés y después nos pasamos a la Plataforma para que vieran todo lo que se hacía en otras asignaturas, se portaron todos muy bien y creo que se han ido muy satisfechos, al menos han cogido la primera idea de lo que es un centro TIC.

A 3ª hora tuvimos ETCP y tratamos varios asuntos entre ellos la información de la reunión en Cantillana, con los comentarios oportunos, contrarios quizás a lo que estábamos exponiendo, poco a poco se irán aclarando cosas con respecto a esta prueba que se va a pasar en octubre.

Durante el recreo tuvimos una exquisita tarta, ayer fue el santo de Antonio y nos invitaba por ello.

Después recreo, la mitad del tiempo estuve dentro hablando con el mantenedor, la otra mitad seguimos fuera fumándonos un cigarro, mejor dicho, quemendo el tabaco porque en todo el tiempo paré de hablar y el cigarro se consumió entre mis dedos.

A 4ª hora tenemos los miércoles reunión del ED, empezamos con el problema de 4º, resulta que los niños de uno de los grupos han otorgado los premios que se dan en la cena y los demás no están de acuerdo, al menos hay un mal entendido entre los tres grupos y esto hay que arreglarlo, después de enterarnos de los detalles decidimos que era mejor hacer borrón y cuenta nueva y que los premios los dieran los profes como se había hecho siempre, sin ofender a nadie y sin que se cree un malestar entre los grupos.Nos interrumpe una profe por el tema de un niño que está dando la lata y que no sabe qué hacer ya con él, decidimos avisar a la madre y darle ya vacaciones porque es un niño que ha molestado durante todo el curso y no hace absolutamente nada. Esta misma profesora traía un pequeño artefacto que le había quitado a otro alumno y estaba muy asustada, era una pila con un motorcito, seguro que algo que habían hecho en tecnología pero que ella desconocía y se lo quitó por estar jugando con él en clase, decidimos que se lo daríamos a la familia el día de entrega de notas. Cuenta el JE que hay un problema con el profe de mate en un grupo, no sabemos exactamente qué ha pasado así que habrá que hablar con él. les cuento a la Secre y a la Orientadora la reunión de ayer y comentamos acerca de la evaluación, felicité al JE por el corte que había dado alos de las risitas en el ETCP.

Mientras estábamos en la reunión llamó una de las profes que han faltado diciendo que su madre está muriéndose y que se tiene que ir fuera, nos deja unos exámenes que tiene que hacer para que se lo hagan los de guardia y que se lo devuelvan a través deotra compañera.

Sobre catálogo elegimos el regalito, a ver si es posible que lo tengamos para el día que queremos.

Repaso el correo y me encuentro que de nuevo vuelven a mandar lo de las bajas del servicio médico, seguro que hay gente que no lo hace bien y por eso lo vuelven a mandar.

Cuando entro de fumarme el cigarro con la limpiadora me encuentro a varios castigados con los profes de guardia, los niños están ya cansados y a algunos no hay quien los tenga en clase callados.

La salida se produjo muy rápida, se nota que hoy juega España en el mundial de fútbol.

1 comentario

Juan Vaello Orts -

Simplemente saludarte y decirte que veo el blog muy interesante. Procuraré entrar cuando el tiempo me lo permita. Ayer estuve en Alcalá de Guadaira y José Antonio me dio la dirección. Un abrazo