Blogia
Loly Álvarez

CANTILLANA

Hoy ha sido una mañana distinta porque he estado fuera del centro casi toda la mañana, desde la hora del recreo hasta las dos y cuarto.

En cuanto llegué empecé a localizar al Inspector por lo de la reunión en Cantillana, a las 9 lo localicé y me confirmó que sí que a esa es a la que teníamos que ir.

A 2ª hora llegaron los niños de León Ríos con sus tutores y una madre de la AMPA, yo tenía un examen de lectura con los de 2º así que los acompañó el JE y la Orientadora.

Entraron en mi clase, y les expliqué un poco del Centro y de lo que era un centro TIC, le pedí a un alumno mío que explicara cómo se daban las clases con los ordenadores y la verdad es que lo hizo muy bien. vienen unos 48 niños y no parecen muy malejos.

Cuando terminé la clase me fui a acompañarlos, tomamos un café y por último les enseñamos el salón de Ef, se fueron agradeciéndonos el trato recibido.

Me fui a recoger la mesa y nos fuimos el JE y yo para Cantillana.La reunión fue desconvocada en su día a través de un fax y ayer llegó una carta convocando la de hoy, pero traía un cuadrante que no estaba claro, así que ha faltado mucha gente. En la reunión se expuso la orden y se habló de lo que hasta ahora se sabe de la prueba pero lo fundamental fue el giro que se le da a la evaluación.

Hay que dar sentido al currículum, hay que hacer que los alumnos y las alumnas además de saber, sepan desarrollarse como personas. La LOE habla de competencias básicas mientras que en la LOGSE se hablaba de capacidades. Ser competente es obtener habilidades y destrezas que puedan hacer que la persona se desarrolle profesionalmente en toda su integridad, no sólo con sus conocimientos, hay que enseñar relaciones personales, habilidades, conductas... virtudes que demanda la sociedad para ejercer como personas y buenos profesionales.

0 comentarios