Blogia
Loly Álvarez

PROBLEMA RESUELTO

Cuando llego al Instituto, a las ocho y cuarto, me encuentro encima de mi mesa un cuadro que ha pintado una compañera, es una playa desierta con una casilla y creo que unos palos que parecen una portería, es muy bonito, es un regalo que el centro le va a hacer a otro compañero de Córdoba que nos ha estado ayudando con el tema de la Plataforma, ella lo ha pintado al óleo y el centro paga el enmarcado. Mañana se lo enviaremos por correo.

Me voy a la sala del profesorado a dar los buenos días y rápidamente hablo con el profesor de guardia que está a 2ª hora ya que, si es posible, quiero que me haga un examen que hoy tenía con 2º del tema 6. Son los últimos exámenes, las fechas están muy ajustadas y no quiero dejarlo pasar porque sino se les acumulan.ya ha llamado otra profesora que va a faltar pero de todas formas como son tres, podrá hacérmelo.

A las 9 de la mañana nos vamos el Jefe de Estudios (en adelante JE) y yo a la reunión que teníamos en Delegación, pero a las ocho y media ha habido una reunión del Jefe de Servicios de Planificación con los padres y madres afectados por lo de Bachillerato y el Concejal de educación, queremos ver antes de nuestra reunión qué ha pasado en esa otra y si se ha resuelto el problema.

Nada más aparcar nos encontramos con el Concejal y nos contó que el problema se había resuelto que el Jefe de Servicios había escuchado el problema y que inmediatamente había redactado un fax para el Blas infante dándole la orden que se matriculase a todos los alumnos y alumnas de Bachillerato y que si vistos los números en julio, hacía falta un grupo más ya se lo darían. Problema resuelto con una lógica aplastante, ningún niño va a irse fuera del pueblo a hacer Bachillerato.

Estuvimos en la reunión hasta pasadas las doce y media. En esa reunión se nos enseñó cómo se metía el cupo en Séneca, cómo se ajustarían las horas y demás. Lo más sorprendente de dicha reunión es cómo hay que cerrarlo todo en julio, sin importar los exámenes de septiembre, hay que afinar muy mucho para que no se nos descuadre en septiembre ni los grupos ni la plantilla porque de lo contrario nos va a costar trabajo conseguirlo.

Cuando salimos de la reunión recogimos los impresos de matrícula y nos fuimos a tomar un café ya pasada la una de la tarde. Nos encontramos al director y a la secretaria del Blas Infante y no sabían nada de la orden que se les había dado de matricular.

Cuando llegamos al Centro la Secretaria nos contó lo del Fax y la visita de los padres, había un mal entendido con el acta de escolarización, ella se lo aclaró bien pero de todas formas yo llamé al padre y se lo volví a explicar, era cuestión de palpar si estaba tranquilo a pesar de que la Secretaria me había dicho que ella ya los había tranquilizado.

Me llaman de una clase para que viera la basura que habían sacado de las bandejas, estaba todo el suelo lleno de latas, papeles y muchas otras cosas. Hay que hacer una campaña de limpieza y concienciar para que no utilicen los bajos de las mesas como papeleras, además se lo comentaré a las limpiadoras para que las limpien con más frecuencia.

Ya son las dos y media, no me da tiempo a nada más, mañana veré el correo, menos mal que han desconvocado la reunión de por la tarde!

0 comentarios