Blogia
Loly Álvarez

Operación Tránsito

Hoy hemos empezado con las visitas del alumnado de los colegios adscritos de Primaria, hoy nos ha visitado el colegio Juan Carlos, venían 3 tutores con unos 60 alumnos y alumnas.

La Operación Tránsito consiste en una serie de actividades que se realizan para facilitar el tránsito del alumnado de Primaria a Secundaria. Estas actividades conllevan charlas con las familias, con los tutores y con el alumnado, además de la visita guiada del alumnado al centro correspondiente que le pertenece por adscripción de Secundaria.

Los alumnos y las alumnas que nos visitan tienen un momento para que pregunten sus dudas, en la reunión de hoy han preguntado por los partes y le ha contestado uno de los alumnos de 4º que nos acompañaba, sólo deben portarse bien y no tener temor por los partes, les dijo ya que esos se ponen en último extremo cuando no se cumplen las normas. Otras preguntas que han hecho era sobre llegar tarde a clase, sobre las optativas...

Cambiando de tema "Apareció el perdido Anexo II", estaba dentro del apartado de reubicación, fuera del acta, así era imposible encontrarlo, además fue colgado a los tantos días es decir, no en su momento y creo que no en su sitio, bueno ya lo encontré hace unos días y se acabó el problema.

Estos días el personal anda revuelto, ha empezado el calor y este cambio de tiempo, como ya he dicho muchas veces, conlleva una cierta inquietud en el ambiente general. Además de los exámenes, están viendo ya la llegada de las vacaciones y esto les hace que los días se les hagan más largos...

 

2 comentarios

Dolores Álvarez -

Creo que no nos estamos pasando esta información tanto hacia el alumnado como a las familias sobre lo que es la nueva etapa educativa en la que entran, es valiosa, no se le pone fácil a los niños, se le da información y así ellos cuando entren en el IES tienen más conocimientos y no la empachera de los dos días primeros que te dieron a ti. La vida de un IES es muy distinta de la de un colegio y eso es lo que le enseñamos en la Operación Tránsito. Gracias por tu seguimiento y tus comentarios.

Kialaya -

Me hace gracia, cuando yo pasé de primaria a secundaria no hicieron nada de esto, sencillamente pasamos de curso y punto y lo que se tenía que aprender nos lo dijeron el primer par de días en el instituto. No cree que quizás se están pasando de ponérselo facilito a los niños? Ninguno de nosotros cogimos un trauma por el cambio. O bueno, quizás haya cambiado desde que el cambio era de EGB a BUP.