Blogia
Loly Álvarez

" Estoy emocionado, nunca me han dado nada..."

Anoche estuve con JA modificando el documento de NOF 2008 hasta las doce de la noche, sin cenar siquiera. Esta mañana me fui temprano para el Instituto porque quería tenerlo encuadernado antes de nuestra reunión de Equipo Directivo. Efectivamente, lo saqué del archivo pdf en la impresora nueva y después hice 5 copias para el equipo y para la sala del profesorado, para que nadie diga que no lo ha podido leer por no tenerlo a manos, el primer problema de hoy ya estaba solucionado.

Pasé a organizar el material que había que meter en la cartera que regalamos a principio de curso, para que los ordenanzas fuesen preparándolo: la agenda escolar, el listado del alumnado del departamento de Orientación, el cuaderno del profesor, dos bolis y dos rotuladores de pizarra (en nuestro Centro todas las pizarras son velleda), los dejé a ellos con una compañera organizando todo y me fui a la reunión nuestra.

En la reunión del Equipo lo primero que hice fue presentar el esquema que yo llevaba ya hecho para la información del Claustro, les pareció bien, creo que no se me olvidó nada y pasamos con lo que tenía que informar el Jefe de Estudios, todas las cuestiones del horario con los cambios que hay para este curso. Después estuvimos hablando con un compañero para ofertarle el seguimiento del Plan de Autoprotección, le pareció bien. Además estuvimos hablando con el coordinador Tic, con las horas que se habían dejado en el departamento de Tecnología para que hicieran de apoyo a las TIC.

Nos tomamos un café y nos fuimos para el claustro. Mientras Pilar y el Jefe de Estudios daban los últimos retoques al reparto de los Departamentos, yo estuve fuera (un cigarro) y después pasamos a repartir las carpetas. La gente estaba emocionada, las carteras de este año son buenas, y sorprendidas de que se les diera material. Hubo un compañero nuevo que me dijo que estaba emocionado, que lo más que le habían dado en algún centro era una libretilla y un boli, y que le entraba ganas de darme un abrazo... yo le dije que no se privara y nos abrazamos.

El Claustro empezó bien y terminó bien, se dio toda la información, salieron los cargos correspondientes y la presentación fue muy distendida y agradable. Deseamos que este ambiente siga durante el curso.

Después del Claustro cada uno nos fuimos a las reuniones de los Departamentos. Yo estuve primero en el de Inglés representando a una compañera que está de baja y después estuve en el de Francés, casi por el pasillo, yo este año quería dar un primero y así lo hemos hecho, todo ha quedado cuadrado, sin problemas.

Pero el Departamento de Lengua fue más pesado en ponerse de acuerdo y estuvimos en el instituto hasta las 15.40, al final se ha hecho todo el reparto y sin más problemas.

1 comentario

igualemente -

Vaya.... en mis otros centros también me han dado siempre carpetas clasificadores, bolis y demás de regalito para el inicio de curso... este año nada.

Me han dicho que haga una lista con lo que necesito, jejejeje, y vaya si la estoy haciendo.

beosos