Blogia
Loly Álvarez

De cajón, el Bachillerato hay que matricularlo.

Este fin de semana último he estado terminando de maquetar la Memoria, recibiendo las últimas entregas, hasta el domingo a las 6 de la tarde, y poniendo al día la Web www.iesprofesorjuanbautista.es,

Los primeros días de matrícula han sido horrorosos, cantidad de familias que venían a consultar dudas sobre las notas, sobre la Diversificación o sobre el propio proceso de escolarización, además de algún otro problema que surgía por medio, es decir, toda la mañana atareada recibiendo a familias. Nos hubiese venido muy bien que la Orientadora hubiese estado, al menos, esta primera semana. El próximo año se lo propondremos.

La memoria se la mandé ayer al Inspector, se la envié por correo electrónico y hoy se le ha mandado por correo ordinario, aunque él en realidad sólo quiere el cuadro correspondiente donde va todo de forma resumida, a pesar de eso yo le envío siempre la bonita, la densa, la que tiene toda la opinión de la gente, por si algún día está aburrido y se quiere distraer con su lectura.

Hasta hoy, bueno aún no he terminado, estoy con el proceso de escolarización, el director del otro IES se negaba a matricular en 1º de Bachillerato al alumnado que había salido de mi Centro, basándose en que no le habían dado grupo. Ayer llamé al Servicio de Planificación y les pedí que se lo comunicaran ellos, hasta hoy no los han llamado y parece que ya se ha convencido que tiene que matricular y después con la certificación de matrícula le darán el grupo más si le hace falta, de cajón. Llevamos varios años con este mismo problema y siempre se resuelve así, no sé porqué no lo hacen bien desde el principio y les gusta marear a las familias en idas y venidas a los dos IES, porque lo que pasa es que cuando allí no le daban el sobre y le ponían problemas se venían a mí y así hemos estado varios días, bueno, desde marzo, ya se pueden imaginar el gasto de energía que esto supone, cuando ya se le había dicho la solución en varias ocasiones.

El objetivo que me propuse esta mañana era revisar y ordenar todos los papeles de la bandeja, abrir un nuevo Petete (archivador que guarda todos los documentos del año) y desahogarme de papeles, ha quedado hecho.

Esta mañana hemos pedido también el material de septiembre que nos ha llevado mucho tiempo, sobre todo el elegir el regalito de principios de curso, pero ha quedado también resuelto y ya queda menos.

El Jefe de estudios, que está de baja, desde su casa, está viendo todo el tema de los totales matriculados y revisando todas las fichas, creo que el lunes, con muletas se va a venir a trabajar con nosotros.

0 comentarios